La familia de Potocar convocó a una marcha para pedir por su libertad

Según los allegados del suspendido jefe de Policía de la Ciudad, no hay “sustento jurídico” para que esté en prisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mujer, los hijos y el hermano de José Pedro Potocar convocaron a una manifestación el próximo miércoles frente al Palacio de Justicia para reclamar por la libertad del suspendido funcionario policial.

Potocar está suspendido desde el pasado 25 de abril de su cargo al frente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de ser el "jefe" de una asociación ilícita que cobraba sumas ilegales a comerciantes y "trapitos" como protección en el barrio porteño de Núñez.

Desde el mismo día en que Potocar se presentó junto a su abogado Cristian Poletti en el Palacio de Tribunales y tras entregar un escrito a modo de "desclaración espontánea", quedó detenido.

La familia Potocar
La familia Potocar

Ahora, su familia convocó a través de la consigna #JusticiaxPotocar a una manifestación frente al Palacio de Justicia (Talcahuano 550) para el próximo miércoles a las 18:30.

La iniciativa, impulsada por los allegados y confirmada a Infobae por el abogado Poletti, invita bajo la consigna "Sin banderas más que la de la justicia" a reclamar por la libertad de Potocar. "Un hombre está privado de su libertad sin sustento jurídico", remarca la convocatoria.

infobae

En diálogo con este medio, Poletti anticipó además que mañana martes pedirá una "ampliación de indagatoria" y dejó saber que por estas horas su cliente "está muy entero esperando ansioso que lo citen a declarar".

LEA MÁS

José María Campagnoli: "Potocar está en la punta de una pirámide de recaudación espuria"