"No podemos salir a la calle": el dramático relato de dos argentinas tras el atentado en Estocolmo

Dos mujeres argentinas relataron el pánico que se vive por estas horas en la capital sueca

Compartir
Compartir articulo
Al menos tres personas murieron (Reuters)
Al menos tres personas murieron (Reuters)

Manuela Walden y Marisa Payva son dos argentinas que viven hace varios años en Estocolmo y dieron cuenta del atentado ocurrido esta mañana en la capital sueca que dejó como saldo al menos tres muertos y varios heridos. Si bien aclararon que tanto ellas como sus familias están bien, no ocultaron el pánico con el que conviven en este momento.

En diálogo con TN, Manuela contó que todo ocurrió a 50 metros de su lugar de trabajo. "Escuché como una explosión. Después supimos que fue cuando el camión se estrelló; resultó ser cuando las macetas explotaron", comentó la joven, visiblemente afectada por el atentado. "Estamos encerrados. Pero si nos dejaran salir no sabría qué hacer porque no hay transporte público. Tardaría en llegar a mi casa más de una hora", agregó Manuela, oriunda de Necochea, quien está radicada en esa ciudad desde hace siete años.  "Mi marido y mi hijo están bien", sostuvo la mujer, quien señaló que se escucharon disparos luego del hecho y que desde hace varios días se venía comentando que un hecho de estas características podría ocurrir.

A su turno, Marisa Payva dijo a la misma señal de noticias que algunas horas antes del atentado estuvo en el barrio de Drottninggatan -lugar del ataque- y que por el momento la orden de las autoridades es quedarse dentro de las casas u oficinas. "No podemos salir a la calle", dijo la mujer. Remarcó que su hija mayor, de 18 años, "está atrapada en el colegio" y que varios de sus compañeros sufrieron ataques de pánico.

"El ambiente es muy difícil y no pueden salir de la escuela. El tema es que no sabemos si esto terminó acá. Suecia es muy tranquilo pero sabemos que participa en (invasiones como la de) Afganistán. Cuando paso por estaciones centrales trato de no tomar el subte. Siempre voy en bus", detalló la mujer.

"Estás pensando todo el tiempo en eso. Tengo cuatro chicos. Ellos van y vienen solos pero ahora con este nuevo problema, no sé. Cuando voy a un aeropuerto veo todo el tiempo dónde están las salidas de emergencia", agregó Marisa, quien está hace 14 años en el país nórdico.

Dijo que en Suecia hay un fuerte debate interno por la recepción de refugiados procedentes de zonas de conflicto. Marisa mantiene contacto con otros argentinos, quienes le avisaron que se encontraban bien.

LEA MÁS: