Estremecedor: subió a Facebook un video de la terrible golpiza que le dio su pareja

Laura, una joven de Ensenada, logró rescatar las imágenes de un ataque de su entonces pareja Oscar en plena calle y delante de testigos. Hoy vive amenazada, con miedo y casi sin recursos económicos para abastecer a sus hijos

Compartir
Compartir articulo

Un video estremecedor. Apenas unos segundos de imágenes que permiten tomar dimensión de la pesadilla que viven aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género por parte de sus parejas. Laura, una joven de Ensenada, es una protagonista más de estas dramáticas historias. La particularidad de su caso es que logró evidenciar el calvario sufrido en manos de su ahora ex pareja Oscar gracias a un video de unas cámaras de seguridad en el que se registró una de las tantas golpizas sufridas.

La mujer subió hace unas semanas a Facebook el video registrado por las cámaras de seguridad de un maxikiosco de Ensenada, poco después de las once de la noche del 27 de enero. Allí, se puede percibir con claridad cómo Oscar, su entonces pareja, la ataca en plena calle y delante del cochecito con el bebé de ambos de siete meses en su interior. El hombre le propina tres golpes de puño salvajes en la cara y una patada en el cuerpo antes de lanzarle una amenaza y abandonar la escena.

"Me pegó delante del bebé y delante de dos hijos , uno de 14 y otro de 3, que los tenía en el auto", relató la joven a Telefé Noticias.

"Él se quería llevar al bebé, pero de lo loco que estaba, se subió al auto y se olvidó de que el bebé estaba ahí en el cochecito", agregó.

Laura debió acudir al hospital después de haber recibido los golpes, por lo que los tres niños tuvieron que quedarse en casa con su marido. Aún así, en la misma noche radicó una denuncia en la comisaría más cercana a su casa.

"Mis amigas me decían que no volviera a mi casa porque me iba a matar. Pero a mí no me importó. Volví a mi casa a buscar a mis hijos y esperé hasta conseguir algo de plata para poder escaparme de vuelta. Sabía que no era normal la vida que estaba viviendo", describió.

Luego del episodio, Oscar mantuvo a Laura encerrada en la casa durante una semana para que no hablase ni se intentara fugar.

Sin embargo, apenas le concedieron una asignación económica por sus hijos, la mujer abandonó el hogar. Además, decidió hacer público su calvario y finalizar con esa imagen de familia perfecta que el marido se encargaba de reflejar en las redes sociales: Laura subió el video de la golpiza en su perfil de Facebook y el hecho se viralizó entre los conocidos de ambos.

LEA MÁS: Un militar le quebró el brazo a su ex mujer con una "toma de combate": lo echaron de las Fuerzas Armadas

Como era de esperar, una vez aparecido el material en las redes, las amenazas mediante mensajes de audio telefónicos regresaron y dieron cuenta de la gravedad del asunto.

"La empeoraste, la empeoraste. Esto no queda así".

"Yo no veo más a mis hijos pero a vos no te la perdono más".

"Cuando te agarre, ni dios te va a salvar. Y esta vez te lo voy a hacer en serio, hija de p…"

"Yo a vos te asesino esta vez con lo que hiciste. Quedate bien tranquila. Te lo voy a hacer, hija de puta", fueron algunas de las frases esgrimidas por el agresor.

Por el momento, Laura mantiene oculto su lugar actual de residencia y subsiste con lo mínimo indispensable y gracias a algunos aportes económicos de algunos amigos.

"Si yo vuelvo, él me va a matar. En serio. A mí me cuesta salir a la calle ahora. Trato de estar lo más adentro posible de un lugar seguro para resguardarme a mí y a los nenes", afirmó.

LEA MÁS: Historias de dos bebés que sobrevivieron junto a sus mamás asesinadas

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS