La inquietud de Juan José Campanella por la próxima elección legislativa: "Estoy bastante preocupado"

El director de cine habló sobre los comicios de octubre. “Está el miedo de que muchos voten el corto plazo sin mirar al futuro”, advirtió. Además opinó sobre el error en la entrega de los premios Oscar

Compartir
Compartir articulo
Juan José Campanella (Adrián Escandar)
Juan José Campanella (Adrián Escandar)

El director de cine Juan José Campanella habló de cómo ve hoy el país y exteriorizó su preocupación por lo que pueda llegar a pasar en las elecciones legislativas de este año.

"Estoy bastante preocupado. Hay muchos tironeos. A lo normal del año electoral se suma el hecho de que mucha gente no pelea simplemente por llegar al gobierno sino también por su propia libertad, por no ir presa, por las prebendas, por seguir con los negocios", enfatizó Campanella.

El cineasta recordó que "lo que vamos a elegir son dos modelos de país a largo plazo" y que eso genera cierto nerviosismo. "Por ahí el corto plazo es más duro de lo que debería que ser, en el sentido económico, no en otros sentidos, donde creo que hay una notable mejoría, pero está el miedo de que muchos voten el corto plazo sin mirar al futuro", concluyó.

"No es tan relevante el error"

Campanella relativizó el papelón en la entrega de los Premios de la Academia al asegurar que "aunque no tendría que haber pasado, es algo común" teniendo en cuenta que no deja de ser un show de televisión.

"Es un error muy común, no tendría que haber pasado pero no… Parece que nos regodeamos en los errores del otro para tapar los nuestros. Puede pasarle a cualquiera, además no nos olvidemos que es TV en vivo", señaló el cineasta.

En declaraciones a Radio Mitre, Campanella recordó que en ese evento "todos los presentes son actores dentro de un programa de TV". Aunque admitió que "todo funciona como un reloj" es probable que "en el apuro alguien pasó un sobre equivocado. No me pareció tan importante".

Asimismo, Campanella se puso en la piel de los que pensaron que habían ganado, y admitió que "es mucho peor la desilusión a que hayan anunciado que no ganaste de entrada".

(Reuters)
(Reuters)

El escándalo en el anuncio de la mejor película generó cientos de conjeturas, incluso de carácter político, donde hubo comentarios sobre la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, para el premiado director de cine argentino, el papelón opacó de algún modo la ceremonia anti-Trump. "Lo que ocurrió es que todos terminamos hablando del error. Y todo lo que se dijo en la ceremonia, que fue anti-Trump, tremenda y muy potente, quedó oscurecido por el error".

Campanella se permitió, incluso, dudar: "En un momento pensé si no habrá habido una mano… pero no lo creo; realmente fue un error".