El prontuario de Lohrmann, el secuestrador de Cristian Schaerer que cayó en Portugal

Lo acusan por el secuestro que terminó con la muerte de la hija de un ex presidente y por el asesinato de un niño de 10 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Rodolfo José Lohrmann, quien fue detenido en Portugal luego de permanecer prófugo 14 años, se le atribuye el secuestro de Cristian Schaerer en la provincia de Corrientes, pero ese no es el único caso del que se cree que es responsable. Posee un largo prontuario que incluye el asesinato de la hija de un ex presidente paraguayo y un niño de 10 años.

Lohrmann habría organizado el secuestro de Claudio Stefanich, cometido el 16 de mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Villa Adelina, por el que obtuvo un rescate de 27 mil dólares.

infobae

Stefanich, de 31 años, fue secuestrado en su zinguería por dos delincuentes armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo. Permaneció ocho días cautivo en una casa de El Palomar con los ojos vendados, esposado y encerrado en un cuarto donde sus captores lo golpeaban y le daban poco de comer. El secuestro terminó cuando, luego de que la familia pagara el rescate, la policía logró interceptar en Martín Coronado al auto en el que Stefanich era trasladado y se detuvo a tres delincuentes.

También en Paraguay tiene un largo prontuario. Los investigadores creen que secuestró a Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau. La joven, que tenía 31 años, fue capturada el 21 de septiembre de 2004 poco antes de llegar a la ciudad de San Lorenzo. Su familia, según consta en el expediente, llegó a pagar un rescate de 300 mil dólares. El cadáver fue encontrado el 16 de febrero de 2005 en un túnel ubicado en una residencia del barrio Mbocayaty.

infobae

Otros secuestros por los que está acusado en Paraguay son los de las empresarias gastronómicas María Elizeche, captada cuando salía de un gimnasio el 31 de julio de 2003 y liberada tras pagar 140 mil dólares, y María Elena Vargas.

Además, se cree que en un secuestro mató a un niño de 10 años hallado muerto tras una sobredosis de calmantes administrados durante el cautiverio y está acusado por la tentativa de homicidio de Juan Pedro Schaerer, el padre de Lucas Schaerer, durante un frustrado intento secuestro en 2002.

LEA MÁS:

La reacción de la familia Schaerer: "Sentiremos alivio cuando sepamos dónde está Cristian"