La Justicia pidió la indagatoria de Gustavo Cordera por decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó al músico para el próximo 15 de marzo, luego del pedido del fiscal Ramiro Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cantante Gustavo Cordera fue citado a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py para el próximo 15 de marzo por haber dicho en una charla educativa que hay mujeres que necesitan ser violadas. Así lo decidió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral poco antes de finalizar el 2016.

La citación había sido requerida por el fiscal del caso, Ramiro González, que entendió que los dichos de Cordera afectaron a la mujer luego de las denuncias presentadas por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ambas instituciones lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

Ante estudiantes de periodismo en una charla abierta, Cordera dijo que las mujeres "por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias –en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer".

"Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", señaló Cordera en ese marco.

Para la fiscalía, estas afirmaciones "constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas".

"Entiendo que los dichos de Cordera, frente a un público y una cámara, en los cuales incita a violar a aquellas mujeres 'histéricas' dichos en un contexto pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual", solicitó el fiscal Gutiérrez.

En la presentación, además,  consideró que "en el caso puntual el destinatario de los dichos de Cordera se encuentra individualizado y serían las mujeres, quienes deberían ser violadas en caso de ser 'histéricas' y asimismo en caso de que tengan 13 años de edad deberían los adultos poder tener relaciones con ellas ya que lo contrario sería 'una aberración de la ley' o una injusticia".

"No se puede dejar de lado tampoco la influencia que Cordera tiene como representante del rock nacional en el sentido de la repercusión que tendrán sus palabras", concluyó.

LEA MÁS

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", la frase condenable de Gustavo Cordera

Repudian el regreso de Gustavo Cordera a los escenarios

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS