Piqueteros y militantes de Quebracho sitiaron un supermercado en Ezeiza

Reclamaban bolsones de comida para Fin de Año. Fueron recibidos por directivos de la empresa y luego de tres horas levantaron el piquete

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes no se retirarán hasta recibir la canasta de Fin de Año
Los manifestantes no se retirarán hasta recibir la canasta de Fin de Año

Más de un centenar de integrantes de las agrupaciones Quebracho, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán sitiaron este mediodía un hipermercado de la cadena Coto, en la localidad bonaerense de Ezeiza, para reclamar bolsones de comida para pasar Fin de Año.

Encapuchados y con palos, los manifestantes montaron una especie de acampe en la rotonda de Canning, frente al supermercado, donde también quemaron cubiertas. Luego de tres horas decidieron levantar el corte. 

infobae

La tensión provocó el pánico de los vecinos de la zona y el temor de los empleados del supermercado ante la amenaza de posibles saqueos. Los manifestantes fueron recibidos por directivos de la cadena de supermercados y pasadas las 14 levantaron el piquete.

Los integrantes del corte, que fueron cerca de 30 personas, le presentaron a la empresa un petitorio en el que pidieron una canasta navideña y alimentos para el Fin de Año. Se fueron del lugar sin mercadería.

El corte fue custodiado por integrantes de la policía local de Ezeiza, la Policía Bonaerense y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. No hubo incidentes pero si hubo inconvenientes con el tránsito ya que fue cortada la intersección de la Ruta 58 y la Autopista a Cañuelas.

infobae