Vecinos de la Villa 31 cortaron la Autopista Illia en medio de un clima de tensión por la urbanización

Un centenar de manifestantes interrumpió por completo durante una hora la circulación hacia Aeroparque en el kilómetro 2 ante la presencia de un fuerte operativo de seguridad. Luego, se inició un recorrido a pie hacia la legislatura porteña

Guardar

Vecinos de las villas 31 y 31 Bis cortaron esta mañana uno de los sentidos de la Autopista Illia ante la fuerte presencia de efectivos de la policía Metropolitana y en reclamo del "cumplimiento de promesas hechas con anterioridad".

El corte fue producido por vecinos de los asentamientos junto a representantes de algunas organizaciones sociales y se realizó en el kilómetro 2 del sentido hacia el Aeroparque porteño. Luego de la desconcentración, los manifestantes se dirigieron a la Legislatura bonaerense para continuar con la protesta.

Allí participaron de una audiencia pública en el recinto de la Legislatura. La medida de fuerza tomada por los vecinos se basó en el reclamo de la urbanización de las calles del asentamiento y el pedido de que no se modifique la traza de la propia autopista.

El rechazo al cambio en el trazado surgió después de los avances en el proceso de licitación para desviar unos 2 kilómetros el recorrido de la autopista y dedicar unos 45.000 metros cuadrados libres al desarrollo de un espacio verde.

La medida de fuerza se
La medida de fuerza se inició poco antes de las 11 de la mañana

"Exigimos reunirnos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen. Él viene a nuestra villa todo el tiempo a sacarse fotos y nada más. Si no nos da alguna respuesta, vamos a ser los propios vecinos los que no le dejaremos entrar", explicó uno de los manifestantes, de unos 65 años, a Crónica TV.