Insólita invasión de hormigas en el hospital Ramos Mejía

Ocurrió en el laboratorio de análisis del establecimiento. Los insectos salieron de un agujero que había entre el zocalo y el suelo

Compartir
Compartir articulo

El laboratorio de análisis clínicos del hospital Ramos Mejía sufrió, durante la mañana de este martes, una invasión de hormigas que indignó a los pacientes que se encontraban en el establecimiento.

El incidente fue filmado por Lorena, una mujer que aguardaba su turno para realizarse un estudio en el centro de salud. "Era un asco. estaban arriba de los tubitos con muestras de sangre y, como si nada, todos seguían atendiendo normalmente", dijo a la prensa.

Esta versión fue desmentida por el director del nosocomio, Eduardo Seoane. "En ese laboratorio se reciben muestras de pacientes internados y se sacan de los ambulatorios", explicó a Infobae. Seoane precisó que a la hora del ataque "las muestras de los ambulatorios no había llegado" y que la caja que se ve en el video "era para los internados y estaba vacía".

"(Las hormigas) salieron de un agujero que hay entre el zócalo y el piso. A primera hora no estaban y a las 7.30 aparecieron de la nada: fue una verdadera invasión", explicó el médico.

"No hubo ninguna consecuencia para los pacientes ni en las muestras", insistió el jefe del Hospital y aseguró que tras el incidente "las hormigas fueron eliminadas".

Esta mañana personal de mantenimiento continuaba trabajando en el lugar y, en los próximos días, una empresa especializada procurará que no existan hormigueros en otras partes del hospital.

Seoane agregó que es razonable que las personas que presenciaron la situación se hayan asustado, pero recalcó que el hospital "está funcionado sin problemas salvo por este acontecimiento inesperado inesperado y desagradable". "Esto ocurrir acá y en cualquier otro lugar. Lo único que se puede hacer es estar atento", finalizó.

LEA MÁS: Insólito: mandaron a 10 presos a sus casas porque no hay inodoros en la cárcel