Ratificaron la condena a un policía por tráfico de influencias

Un piloto de la patrulla aérea policial de Córdoba había sido condenado por “tráfico de influencias”

Compartir
Compartir articulo
Martín Sarmiento junto a un helicóptero de la policía
Martín Sarmiento junto a un helicóptero de la policía

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena al policía y piloto de la Patrulla Aérea de la Policía de Córdoba, Martín Horacio Sarmiento, quien en 2013 había sido condenado a dos años y medio de prisión en suspenso, además de inhabilitado.

El tribunal, presidido por Ana María Figueroa e integrado por Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso de la defensa de Sarmiento y confirmó la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba en 2013.

Sarmiento había sido condenado por "tráfico de influencias" en el marco de una investigación por narcotráfico, ya que los jueces cordobeses habían comprobado que en 2007, el ahora ex policía le había brindado información a dos hombres que más tarde serían condenados por narcotráfico.

Martín Sarmiento durante el juicio
Martín Sarmiento durante el juicio

Según la sentencia original, Sarmiento le había ofrecido al empresario agropecuario y ex piloto de rally Mario Baldo información sobre la investigación policial alrededor de un avión que había ingresado de forma ilegal desde Paraguay y que transportaba marihuana.

Baldo fue condenado a 12 años de prisión en 2009, y junto a él también fue sentenciado a cumplir 10 años Claudio Marchetti, el piloto del avión que, cuando fue capturado, habría delatado a Sarmiento.

El fallo completo: