La familia de uno de los acusados de matar a Lucía le quitó su apoyo económico y lo dejó sin abogado

Offidani nunca trabajó y vivía de una mensualidad que le pasaba su padre, un reconocido escribano

Compartir
Compartir articulo
La víctima fue drogada, violada y asesinada.
La víctima fue drogada, violada y asesinada.

El caso de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada, torturada y asesinada en Mar del Plata, reactivó las protestas por los femicidios perpetrados en el país e hizo que decenas de organizaciones confluyeran hoy en un paro contra la violencia de género. En simultáneo, uno de los acusados, Juan Pablo Offidani, perdió el apoyo financiero de su familia y tuvo que echar a su abogado.

Según informó el portal 0223, el padre de Offidani es el escribano Eduardo Offidani, reconocido en Mar del Plata, que lo ayudó económicamente porque el acusado nunca trabajó. Incluso le puso dinero para construir su casa en la Playa Serena y le daba una mensualidad. Con esos billetes había contratado a su abogado Eduardo Toscano.

Pero su familia decidió "dejarlo a su suerte", por lo que tuvo que revocar el poder de su abogado. De ahora en más tendrá que conformarse con la defensora oficial María Laura Solari.

(Télam)
(Télam)

"Siempre fue un tipo con quilombos y la familia lo bancó mucho, pero después de lo del sábado (escracharon la escribanía del padre) no se quieren meter más. Y dejan que se arregle solo", relató una fuente al portal marplatense.

El aberrante crimen fue perpetrado el 8 de octubre en una vivienda de Mar del Plata, donde Pérez murió por el "excesivo" dolor tras ser drogada, violada por vía vaginal y anal, y empalada por al menos dos personas.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue luego llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.

La fiscal María Isabel Sánchez imputó por el caso a Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), todos detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán. Offidani y Farías están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte", mientras que Maciel por "encubrimiento agravado", al entender que ayudó a ocultar las pruebas del delito. En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la fiscal que investiguen bajo la figura penal de femicidio el caso de Lucía Pérez.