Qué dijo el papa Francisco sobre la muerte del cura tucumano Juan Viroche

El religioso apareció ahorcado en su habitación el último miércoles. La justicia de Tucumán cree que fue un suicidio mientras que los vecinos de Ingenio La Florida, localidad donde vivía el sacerdote, aseguran que lo mataron

Compartir
Compartir articulo
El cura Juan Viroche apareció muerto el último miércoles
El cura Juan Viroche apareció muerto el último miércoles

Cuatro días después de la aparición sin vida del sacerdote tucumano Juan Viroche, las causas sobre su muerte mantienen en vilo a la provincia de Tucumán y siguen bajo investigación de la justicia provincial.

El fiscal a cargo de la causa, Diego López Ávila, cree que el religioso se suicidó mientras que los vecinos de Ingenio La Florida, localidad en la que vivía Viroche, aseguran que fue asesinado como consecuencia de sus denuncias contra el narcotráfico.

En ese contexto, el obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, aseguró este domingo que el papa Francisco seguía "con dolor" la muerte del sacerdote tucumano. El religioso reveló que mantuvo una charla personal con el Papa en el Vaticano en donde, además,  le expresó que reza por el pueblo de Tucumán.

El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, junto al papa Francisco en el Vaticano
El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, junto al papa Francisco en el Vaticano

"Hoy el Papa Francisco me dijo que sigue con dolor lo que le pasó a Juan y me aseguró que reza por él y por todo el pueblo tucumano", dijo Chávez, de acuerdo a declaraciones que publicó este mediodía el diario La Gaceta de Tucumán.

Chávez participó en el Vaticano de un curso de formación con otros prelados de la región. En ese marco, lamentó el deceso del sacerdote Viroche, quien fue hallado ahorcado en su oficina de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad tucumana de La Florida.