
Caía la tarde cuando la plazoleta triangular ubicada a poco más de 50 metros de la estación de Benavídez recibió a la familia de Matías Berardi, el chico que escapó de sus captores y al que ningún vecino ayudó, a sus amigos y a un centenar de personas que se reunían para recordarlo.
Poco después de las 18:30, María Inés Daverio —la mamá de Matías— dijo: "La verdad es que no puedo creer tanto apoyo".
"Agradecemos a quienes estuvieron con nosotros. Hoy queremos honrar a Mati por lo que él era y mantener la idea de la alegría y la esperanza, y seguir para adelante. Así tratamos de hacerlo", continuó Juan Pablo Berardi.
Después, el padre Hernán -párroco del barrio donde el chico estuvo secuestrado- pidió a la comunidad que se sume al compromiso de respetar la vida del prójimo. "Que cada vez haya menos violencia, que haya paz, mejor calidad de vida, porque todos queremos recibir el consuelo de Dios, pero también debemos comprometernos a construir juntos un mundo mejor, un país mejor", dijo.
Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que "a toda la comunidad de Benavídez le duele la inseguridad".
"Se han hecho más de 19 marchas por distintos delitos y marchas para que nos den más patrulleros, porque teníamos uno. El compromiso de la comunidad es pelear por la seguridad del prójimo. Matías peleó por la vida y ese fue el mensaje que dejó: pelar por defender la vida y ese tiene que ser el mensaje", dijo.

Luego de esas palabras, los padres de Matías junto a Zamora destaparon una placa de granito negro con letras doradas, que decían: "Homenaje de la Comunidad de Tigre a Matías Berardi, en honor a su valentía y en repudio a los actos que atentan contra la libertad y la vida". Delante de la placa hubo abrazos, y llantos desconsolados. Los hermanos de Matías y sus amigos estaban allí, unidos en recuerdos que sólo ellos conocen. Un arreglo floral quedó tendido debajo de la placa.

Pasadas las 19, el padre Hernán abrió la misa en la iglesia Del Carmen contándole a los feligreses sobre el acto que se había realizado y pidió, una vez más, solidaridad con el prójimo y respeto por la vida.
Matías Berardi murió el 28 de septiembre de 2010 luego de escapar de sus secuestradores. Lo encontraron y le dieron dos disparos, el primero lo dejó de rodillas. Y el segundo impacto lo mató.

Últimas Noticias
Farmacéuticos advirtieron que hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos por atraso en los pagos de obras sociales
Alejandra Gómez, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, aseguró que viven una situación muy compleja por el atraso en los pagos de obras sociales y prepagas

El ciclismo mejora la salud muscular y hormonal en hombres de mediana edad
Un estudio conjunto entre universidades británicas revela que la práctica regular de esta actividad física preserva la musculatura, reduce la grasa dañina y eleva la testosterona en adultos, aportando beneficios integrales para el envejecimiento

Japón afirmó que el fallo del Tribunal Supremo de EEUU contra los aranceles de Trump no afectará las inversiones en el país
Tokio dijo que los primeros proyectos valorados en USD 36.000 millones anunciados por EEUU serán mantenidos, mientras que Taiwán aseguró que el arancel global de 10% tendrá un “impacto limitado” en la isla
¿Quieres invertir en criptomonedas? Conoce su valor y cómo ha fluctuado en las últimas horas
Las criptomonedas han tenido comportamientos mixtos en las últimas horas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 21 febrero
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores


