La Iglesia advirtió por el contexto de "pobreza creciente" durante la colecta Más por Menos

La campaña comenzó ayer y termina hoy

Guardar
El año pasado recaudaron $32
El año pasado recaudaron $32 millones (NA)

Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, comenzó la colecta Más por Menos, y algunos miembros de la Iglesia advirtieron que la campaña se realiza en un contexto de "pobreza creciente".

La campaña, con el lema "Más misericordia por menos exclusión", fue alentada por el papa Francisco en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos "a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas".

Para el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, es importante reconocer "tantas situaciones de abandono y desamparo" durante la colecta, y dijo que "cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora".

Por su parte, el prelado de Esquel, monseñor José Slaby, pidió ser sensibles con los más necesitados, y calificó de "muy complicado" el momento "económico y social". Además, para Slaby, "la caridad nace de visibilizar a los excluidos y robados por las políticas y políticos inescrupulosos".

Pedro Olmedo Rivero, prelado de Humahuaca y presidente de la comisión a cargo de la campaña, destacó que el lema de la colecta es una invitación a "acercarse de corazón a muchas realidades de miseria y exclusión que viven nuestros hermanos de las diócesis más necesitadas".

En tanto, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dijo que la colecta Más por Menos 2016 se lleva adelante en un contexto socioeconómico "muy difícil", y pidió "agudizar la sensibilidad".

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que el total colectado en la edición 2015 fue de $32.845.361,23, un récord histórico para esta iniciativa solidaria de la Iglesia. El crecimiento del 45% con relación a la de 2014 permitió atender a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas y asistir a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.

Con información de DyN

LEA MÁS
La Iglesia advirtió que "no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores"

La Iglesia advierte por "el sufrimiento de los nuevos pobres"