#RosarioSangra: masiva marcha vecinal contra el avance de la inseguridad

“Queremos justicia para todos”, fue el reclamo general de una multitudinaria movilización de la que participaron víctimas de delitos y familiares de fallecidos. “El pueblo está enojado”, se escuchaba entre los canticos que recorrieron las calles rosarinas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bajo las mismas consignas que hace dos semanas, los rosarinos volvieron a copar las calles del centro de la ciudad en reclamo de seguridad y justicia. La marcha estuvo marcada por los numerosos carteles de ciudadanos que ya no están, víctimas de diversos delitos.

"Rosario sangra" y "Rosario marcha" fueron los lemas que se volvieron a hacer sentir en las calles, precisamente en las puertas de la Gobernación de la ciudad, en los Tribunales provinciales y en la plaza San Martín.

La movilización comenzó a las 20 de este jueves, cuando todo se frenó para dar lugar a los aplausos y cánticos en reclamo de más seguridad y celeridad en las causas por homicidios que sufren los rosarinos con lamentable frecuencia: "Cuidado, cuidado, el pueblo está enojado", fue una de las consignas que se repitió entre los manifestantes.

Enrique, el padre de Mariano Bertini, asesinado en 2014, indicó a La Capital: "Son 200 delincuentes que tienen aterrados a los vecinos de la ciudad, que no la podemos aprovechar porque no podemos salir a una plaza, no podemos estar en la puerta de nuestras casas".

Pablo Semitel recibió un balazo por parte de un delincuente en 2013 y desde entonces permanece en silla de ruedas, sin embargo también decidió participar. "A ver si los gobernantes se dan cuenta con esto y empiezan a hacer algo", exigió.

En un comunicado, los familiares de víctimas, la Red Antimafia Rosario y otras organizaciones, resumieron el reclamo: "Rosario vuelve a marchar clamando por seguridad, justicia, la aplicación de condenas duras, jueces justos, el esclarecimiento de delitos. Decimos no a las salidas transitorias, no a la libertad condicional. Decimos basta de muertos víctimas de la inseguridad, queremos volver a caminar tranquilos, no queremos que nos sigan matando, queremos vivir en paz. Todos juntos vamos a lograr que reaccionen quienes tienen que cuidarnos".

La movilización se extendió hasta cerca de las 23 en un marco general de tranquilidad, a pesar de los reclamos cargados de bronca y dolor.

LEA MÁS:

Los números de la ciudad que salió a las calles para frenar la violencia y los homicidios