Denuncian que un dirigente de Ferro amenazó con un arma a un representante: "Te voy a matar"

Es miembro de la subcomisión de fútbol del club y fue integrante de la hinchada. Ocurrió en una reunión donde se iba a negociar el contrato de un jugador

Compartir
Compartir articulo
Imagen del estadio de Ferro
Imagen del estadio de Ferro

Un dirigente de la subcomisión de fútbol del club Ferro Carril Oeste fue denunciado por la presunta amenaza de muerte con un arma de fuego al representante de un jugador de la institución de Caballito.

Los representantes Ariel Brambilla y Alberto Stagliano denunciaron que la tarde del 4 de agosto pasado esperaban el inicio de una reunión en la sala de presidencia del club para negociar el contrato del delantero de 18 años Martín Ojeda, cuando se generó un episodio violentísimo

Según la denuncia a la que accedió Infobae, el directivo Franco Balda ingresó al recinto con un arma de fuego negra calibre 45, simuló cargarla, apuntó y, entre gritos e insultos, le dijo a Brambilla: "Andate de acá, te voy a matar".

El dirigente se fue de la sala, luego volvió sin el revólver y le pegó una trompada al mismo representante, que decidió hacer la denuncia en la Comisaría 13: aseguró que en el momento del hecho había cinco miembros de la Comisión Directiva que intentaron calmar a Balda.

"Es una persona violenta y no es la primera situación de ese tipo", sostuvo el representante en la denuncia policial. Lo cierto es que este dirigente llegó a la comisión del club cuando integraba la barra brava. Fuentes del club señalaron que no es el único caso.

Balda fue ladero de Daniel Visconti, hermano de la diputada nacional Dulce Granados y cuñado del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, que estuvo al frente de "La banda 100% Caballito" durante una década.

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, dijo que desconoce si hubo una amenaza y desmintió la existencia de la pistola: "Hubo una discusión, pero lo del arma está absolutamente descartado. Es imposible que esas cosas pasen en el club. En Ferro no hay barra".

En diálogo con Infobae, Pandolfi admitió que "hubo una discusión porque los representantes amenazaron con llevarse al jugador cuando tiene tres años de contrato". Y recordó que "es el mismo modus operandi que tuvieron en Argentinos y San Lorenzo. Eso chocó mucho".

"Balda nos dio esas razones de la discusión y que se insultaron mutuamente. Lo del arma está absolutamente descartado, es una ridiculez. No sé si hubo una amenaza", dijo el presidente del club y señaló que no fueron notificados de ninguna denuncia.

De todos modos, por el hecho se inició una causa caratulada "amenazas y lesiones" que recayó en el juez correccional Alejndro Litvack y el fiscal Daniel Pablovsky, quien dictaminó por el cambio de fuero.

El fiscal entendió que el hecho debe investigarse como amenazas coactivasque tiene una pena superior a los tres años de prisión y que por lo tanto corresponde al fuero de instrucción. El magistrado debe resolver si acepta el cambio de competencia.