Un bar de Recoleta fue clausurado hoy por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga a los dueños del local por la supuesta explotación sexual de sus empleadas.
La denuncia había sido efectuada en marzo por una de las madres de las víctimas, quien en su momento afirmó que el trabajo de su hija "consistía en atraer clientes para luego sacarles tragos; sin embargo, con el tiempo [el dueño] le sugirió que ofreciera servicios sexuales a los clientes".
El local queda sobre Vicente López 2229 y se llama Stavros. El mismo ya fue denunciado por la Fundación La Alameda y su dueño, Gabriel Nicolás Athanassopoulos (conocido como "El Griego") lo maneja hace más de diez años, lapso en el que fue cambiando de nombre. Por el mismo caso son investigados también inspectores del Gobierno porteño que habrían aceptado coimas para evitar la clausura del lugar por prostitución.
Una de las víctimas, que trabajó allí en 2013, declaró que ella fue al local nocturno por un aviso de camarera y que Athanassopoulos le resaltó la importancia de atraer clientes. Por noche, trabajaban entre cuatro y seis chicas, aclara el expediente donde quedó asentado que "los 'pases sexuales' eran pactados allí, pero los encuentros íntimos se concretaban en albergues transitorios de la zona".

Una de las mujeres que declaró en contra del local precisó que todas las mozas eran obligadas a usar poca ropa y ganaban cerca de $150 por noche. En tanto, el horario de trabajo era de 20 a 4, sin ningún franco establecido.
Al principio, relató, le llamó la atención la actitud del resto de sus compañeras, aunque nadie a ella le insinuaba nada. Después del cuarto mes, ella intentó renunciar y el dueño le ofreció atender en la barra por el doble de dinero.
"¿Qué preferís: ganar $5000 por día o $5000 por mes?", le dijo un día "El Griego", quien había tenido sexo con todas las empleadas. Él le explicó que "al ser soltera" podía tener relaciones sexuales con "chicos lindos" que él le presentara. Ahí fue cuando la víctima comenzó a prostituirse bajo supervisión de Athanassopoulos.
La mujer denunció además que el dueño les ofrecía drogas para tolerar el trabajo y en su caso la hacía figurar como encargada. Su límite fue cuando debió acostarse con el jefe policial de la comisaría 19 para "evitar tener problemas legales" y clausuras.
La Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) recibió la denuncia e impulsó la investigación, que quedó a cargo de la fiscalía federal N° 6. Su titular, Federico Delgado, pidió el allanamiento del bar y la indagatoria de Athanassopoulos y de su esposa Betiana Alles, cuyos bienes fueron embargados.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El top de lo más visto en Disney+ España para disfrutar acompañado
En la batalla entre servicios de streaming, Disney+ busca mantenerse a la cabeza

Cómo hacer una mimosa de arándanos rica en antioxidantes en cubos de hielo para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Festivo del 8 de diciembre: así se calcula el pago adicional con los cambios de la Reforma Laboral
El 8 de diciembre es una fecha especial para muchos colombianos y, este año, trabajar en esa jornada incluye un incentivo adicional distinto al que rigió en el pasado festivo


