Trata en un bar de Recoleta: los dueños obligaban a sus empleadas a prostituirse

El lugar fue clausurado por orden del juez Sebastián Casanello. Además, investigan a inspectores por supuestas coimas

Guardar

Un bar de Recoleta fue clausurado hoy por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga a los dueños del local por la supuesta explotación sexual de sus empleadas.

La denuncia había sido efectuada en marzo por una de las madres de las víctimas, quien en su momento afirmó que el trabajo de su hija "consistía en atraer clientes para luego sacarles tragos; sin embargo, con el tiempo [el dueño] le sugirió que ofreciera servicios sexuales a los clientes".

El local queda sobre Vicente López 2229 y se llama Stavros. El mismo ya fue denunciado por la Fundación La Alameda y su dueño, Gabriel Nicolás Athanassopoulos (conocido como "El Griego") lo maneja hace más de diez años, lapso en el que fue cambiando de nombre. Por el mismo caso son investigados también inspectores del Gobierno porteño que habrían aceptado coimas para evitar la clausura del lugar por prostitución.

Una de las víctimas, que trabajó allí en 2013, declaró que ella fue al local nocturno por un aviso de camarera y que Athanassopoulos le resaltó la importancia de atraer clientes. Por noche, trabajaban entre cuatro y seis chicas, aclara el expediente donde quedó asentado que "los 'pases sexuales' eran pactados allí, pero los encuentros íntimos se concretaban en albergues transitorios de la zona".

El bar Stavros fue clausurado
El bar Stavros fue clausurado por el juez Sebastián Casanello

Una de las mujeres que declaró en contra del local precisó que todas las mozas eran obligadas a usar poca ropa y ganaban cerca de $150 por noche. En tanto, el horario de trabajo era de 20 a 4, sin ningún franco establecido.

Al principio, relató, le llamó la atención la actitud del resto de sus compañeras, aunque nadie a ella le insinuaba nada. Después del cuarto mes, ella intentó renunciar y el dueño le ofreció atender en la barra por el doble de dinero.

"¿Qué preferís: ganar $5000 por día o $5000 por mes?", le dijo un día "El Griego", quien había tenido sexo con todas las empleadas. Él le explicó que "al ser soltera" podía tener relaciones sexuales con "chicos lindos" que él le presentara. Ahí fue cuando la víctima comenzó a prostituirse bajo supervisión de Athanassopoulos.

La mujer denunció además que el dueño les ofrecía drogas para tolerar el trabajo y en su caso la hacía figurar como encargada. Su límite fue cuando debió acostarse con el jefe policial de la comisaría 19 para "evitar tener problemas legales" y clausuras.

La Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) recibió la denuncia e impulsó la investigación, que quedó a cargo de la fiscalía federal N° 6. Su titular, Federico Delgado, pidió el allanamiento del bar y la indagatoria de Athanassopoulos y de su esposa Betiana Alles, cuyos bienes fueron embargados.

Últimas Noticias

Yape apuesta por Bolivia: dará financiamiento a micronegocios y busca expansión hacia otros países en Latinoamérica

La billetera digital del BCP acelera su evolución en el país altiplánico con una oferta financiera enfocada en pequeños negocios, mientras utiliza ese mercado como laboratorio para definir su crecimiento futuro en la región

Yape apuesta por Bolivia: dará

Kazoku No Perú logra una victoria contundente 3-0 ante Túpac Amaru y acaricia el ascenso a la Liga Peruana de Vóley

Kazoku No Perú derrotó con autoridad a Túpac Amaru en la segunda fecha del cuadrangular, sumando su segunda victoria consecutiva y quedando a un paso del ascenso a la Liga Peruana de Vóley 2026/2027

Kazoku No Perú logra una

Caso Valeria Afanador: defensa del colegio donde estudiaba la menor aseguró que la solicitud de imputación de cargos “no es procedente”

El abogado Francisco Bernate, apoderado del Gimnasio Campestre Los Laureles, remarcó que la institución ha colaborado con las autoridades para el esclarecimiento del caso desde el inicio de las investigaciones

Caso Valeria Afanador: defensa del

Fiscalía descartó enfrentamiento armado tras masacre de 26 presuntos disidentes en Guaviare: los cuerpos presentan tiros de gracia

Los análisis forenses indican que las víctimas recibieron disparos a corta distancia, lo que aleja la hipótesis inicial sobre un combate armado entre facciones disidentes de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’

Fiscalía descartó enfrentamiento armado tras

Qué tan malo es para el hígado automedicarse con paracetamol

La tendencia a recurrir a medicamentos sin control profesional es alta entre jóvenes

Qué tan malo es para