San Juan: echaron a un director de tránsito por filmarse manejando a 190 km/h

El funcionario de la municipalidad de Caucete fue despedido luego de que subiera las imágenes a la red social Instagram

Compartir
Compartir articulo

Se trata de Mario Bustos, director de tránsito de Caucete, departamento ubicado a 30 kilómetros al este de la ciudad de San Juan.

Bustos compartió el video en el que se lo ve manejando a 190 kilómetros por hora en su cuenta de la red social Instagram. Aparece junto a tres personas más, dos de ellos funcionarios de la misma administración: el subdirector de Tránsito, Fernando Oviedo, y un encargado de la prensa, de apellido Contreras.

"Vamos un poquito rápido, esto es gestionar rápido", bromean mientras se filman y muestran el velocímetro de una camioneta que sería una Toyota Hilux de su propiedad según se desprendía de las publicaciones en la red.

Vamos a 190, tranqui

"15 minutos de Caucete a Bermejo. Vamos a 190, tranqui", se escucha una voz, en referencia al trayecto que están recorriendo por la ruta 141, que une ambas localidades, separadas por 108 kilómetros.

De acuerdo con lo publicado por Diario de Cuyo, fuentes del municipio aseguraron que tomaron conocimiento de la filmación el viernes, según informó la agencia de noticias DyN.

"Dos horas después el intendente inició los trámites y mandó a llamar a Bustos para exigirle la renuncia", consignó el diario local, en referencia a la reacción del intendente Juan Gil.

La gestión de Gil fue cuestionada desde que asumió en diciembre, cuando nombró en el gabinete a su mujer y sus hijos. Recientemente la oposición, que en el departamento pertenece al Frente para la Victoria, reprochó manejos con proveedores.

Mario Bustos fue despedido tras la difusión del video
Mario Bustos fue despedido tras la difusión del video