Cicflyx, el invento de un estudiante que busca combinar el fitness con el amor por las series
Cicflyx, el invento de un estudiante que busca combinar el fitness con el amor por las series

Los maratones de series ahora pueden ser saludables. Diferentes estudios en los últimos tiempos determinaron que darse un atracón de temporadas no contribuye a la salud e incluso afecta las relaciones en pareja.

Ante esta situación, Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, decidió buscar una solución. Así creó Cycflix, una bicicleta estática conectada al televisor que pausa la serie o la película cuando se deja de pedalear o se baja el ritmo.

Byrne creó este producto para la plataforma "on demand" Netflix, aunque también puede utilizarse para cualquier aplicación de televisión en streaming como HBO o Amazon.

El estudiante aseguró que el objetivo de Cycflix no es recaudar dinero y por eso subió las instrucciones de su invento a internet, en la web Instructables, para que los interesados puedan replicarla en su hogar.

Además de una computadora y una bicicleta estática se necesita una placa Arduino Nano. El aparato mide la rotación de los pedales y así calcula el ritmo. Un programa es el que pausa Netflix, que se reproduce a través de la computadora. El usuario puede elegir el ritmo de pedaleo así como el tiempo que se detiene Netflix, para usarlo como un premio o un castigo.

LEA MÁS