Jujimufu, el showman del “acrobolix” que con retos increíbles arrasa en las redes

Jon Call es un aficionado de la acrobacia y sorprende por su fuerza y flexibilidad. Inventor del acrobolix, una disciplina con la que llega al límite de ejercicios inverosímiles, se ganó al público con talento y carisma. La vida detrás del excéntrico personaje fit

Compartir
Compartir articulo

Hace piruetas luciendo eufórico. Destruye una oficina por completo mientras grita sacado. Utiliza a personas como pesas, manipulándolos como si flotasen en el aire. Es la cruda expresión de los efectos de los suplementos creados para elevar la resistencia y alterar los ánimos. Parece un desquiciado, pero es todo un showman. Es Jujimufu, un excéntrico acróbata fit que con sus raros ejercicios y peculiar personalidad conquista las redes sociales.

Se llama Jon Call, aunque es una figura conocida por el seudónimo que el mismo eligió, un nombre sin sentido con el que se autobautizó durante la adolescencia tras una rabieta con su computadora. Se define como el "acróbata anabolizante" y representa la fiel combinación del extremo apego a los ejercicios y los esteroides.

Su estilo es casi único. Con prácticas inverosímiles y un carisma especial para sobreactuar, sus videos se viralizan al poco tiempo de publicarse. Y hoy goza del éxito que se comenzó a edificar por un simple corto en el que observó acrobacias similares: "Estaba emocionado. Nunca había visto nada como eso. No podía dejar de pensar en ello. Así que salí a mi patio y empecé a saltar", relató. Así se inició la transformación que derivó en el actual personaje.

Oriundo de Huntsville, en el estado de Alabama (Estados Unidos), Call entrena desde los trece años. Comenzó practicando Taekwondo, pero dos años más tarde empezó a incurrir en el "tricking", un deporte extremo de expresión corporal, derivado de dicha disciplina marcial y de otras como Karate, Wushu y Capoeira, que además incorpora movimientos de gimnasia artística y breakdance. Hoy es un experto en esta especie de arte marcial ninja. Patadas, giros, contorsiones, saltos en el aire, realiza todo tipo de movimientos complejos.

infobae

El atleta sensación mide 1,78 y su peso oscila entre 104 y 109 kilos. Tiene el cuerpo de un levantador de pesas y la flexibilidad de un gimnasta. Dos características que supo para desarrollar para inventar una nueva disciplina: "Cuando crecí, ya en la adultez, comencé a combinar mis talentos con culturismo recreacional y las persecuciones de la fuerza: el resultado es Acrobolix", cuenta en su sitio web.

infobae

Acrobolix (un nombre que nace como un juego de las palabras acrobático y anabólico) es una modalidad de deporte que aúna gimnasia y culturismo, cuyo sentido es tratar de encontrar un equilibrio dentro de uno mismo. También es una marca comercial: bajo esta donominación, Call vende sus productos, que incluyen ropa deportiva, suplementos e incluso el libro de su autoría, "Flexibilidad legendaria".

Su máxima es la superación constante. Se pone a prueba en retos cada vez más complejos. Uno de los que más sorprendió fue levantar más de 40 kilos con una barra, mientras se abre de piernas y se sostiene sobre dos sillas. Esto mismo hizo en el reality America's Got Talent, donde comenzó cosechar fama. El público y el jurado admiraron aquella actuación.

infobae

En general, los cuerpos más flexibles son los de menor tamaño. Pero su caso contradice la lógica. Dean Somerset, experto fisiólogo canadiense aduce que Call tiene las articulaciones ideales para poder realizar el arriesgado ejercicio en diferentes direcciones, sin caer en lesiones serias. "Tiene una gran movilidad y estabilidad en sus caderas, que le permiten bajar como lo hace sin desgarrarse el músculo de la ingle, y ponerse en la posición de piernas abiertas con cualquier cosa sobre la cabeza", explica el experto.

Por supuesto, detrás de ello también está el descomunal esfuerzo para mejorar su condición: "Entrené mi flexibilidad cada noche durante casi dos horas y en dos meses alcancé mi meta", dijo el atleta.

La progresión natural de Call se combinó con entrenamientos de fuerza. Y tuvo en la dieta otro de los aliados. Jujimufu reveló que consume seis comidas diarias, con un alto aporte de proteínas y que opta por elevar la ingesta de carbohidratos y reducir el consumo de grasas. "Prefiero comer alimentos hipoalergénicos. Así que trato de evitar la avena, trigo, mantequilla de maní, leche", cuenta. Y agrega: "También como muy altas cantidades de los alimentos como el ajo, raíz de jengibre, limón, romero, canela, más jugo que frutas y verduras frescas todos los días para mantener mi salud".

Tras el despliegue de capacidades en la televisión su figura tomó vuelo, principalmente en los canales sociales. Hoy tiene casi un millón de seguidores en Instagram y más de 100 mil suscriptores en YouTube. Además es invitado a convenciones en las que comparten experiencias e intercambian ideas. Se lo considera el referente del pequeño mundillo que comparten el gusto por la actividad. Tanto que incluso formó una comunidad de "tricksters", muchos de los que lo acompañan en sus publicaciones.

infobae

"Para mucha gente es difícil empezar en el gimnasio. Pero hacer ejercicio no se trata de sacrificio, odio esa basura. El fitness es un lujo. Es un privilegio. Y se supone que te diviertas", afirma. Ese es su secreto, su consejo de vida: entrenar para sonreír.

LEA MÁS:

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

La increíble vida del niño de 7 años que entrena para ser el nuevo Bruce Lee

La monja de 87 años que no para de batir récords en pruebas de triatlón

Wodapalooza: el festival extremo que reúne a los mejores crossfitters del mundo

La increíble historia de Marion, la abuela fit que levanta 90 kilogramos

El plan fit de un rugbier que modifica cualquier cuerpo en menos de 2 meses

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”