Kitesurf, el deporte que practica Barack Obama en sus vacaciones

En sus primeras vacaciones como ex presidente de los Estados Unidos practicó junto a su amigo, el millonario Richard Branson un deporte de riesgo en el agua. De qué se trata

Compartir
Compartir articulo
Barack Obama disfrutó de sus vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas (@Jack Brockway)
Barack Obama disfrutó de sus vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas (@Jack Brockway)

A partir del pasado 20 de enero, Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas, debieron abandonar para siempre la Casa Blanca. Pero, además de la tristeza de dejar el lugar que los albergó por ocho años, también está la felicidad de poder por fin descansar y divertirse en familia.

En vistas de que dispone de mucho tiempo libre por el momento, el expresidente de los Estados Unidos disfrutó de unas exóticas vacaciones con su amigo millonario Richard Branson en su paraíso privado de las Islas Vírgenes Británicas y dieron a conocer sus divertidas fotografías durante el descanso.

El magnate, quien suele contar sus vivencias en una especie de blog de su autoría, relató que cuando llegaron a la Isla Mosquito junto a su buen amigo Barack, este le confesó que llevaba toda su presidencia sin poder practicar deportes acuáticos. "Justo antes de convertirse en presidente, el jefe de su equipo de seguridad le dijo: 'Esta será la última vez que haces surf en ocho años'. Así que en los siguientes ocho años no ha tenido oportunidad de hacer surf, disfrutar de los deportes de agua o hacer muchas de las cosas que le encantaban", narró Branson.

Barack Obama decidió adentrarse en la práctica de kitesurf (Virgin)
Barack Obama decidió adentrarse en la práctica de kitesurf (Virgin)

Para remediarlo -y aprovechando que se encontraban en el escenario ideal- el millonario le ofreció a Obama que practique kitesurf mientras él se adentraba en el foilboard, otra disciplina similar. Por este motivo fue que acordaron un "reto amistoso" y, quién pudiera lograr más tiempo en sus respectivas tablas sin caerse ganaría. El ex presidente salió ganador y Branson publicó el video con sus caídas en las redes.

Sin embargo, no todos conocen de qué se trata la disciplina que entretuvo a Barack. El kitesurf es un deporte acuático extremo que se basa en el deslizamiento sobre el agua. Consiste de unirse, mediante un arnés a una cometa (kite, en inglés) y pararse sobre una tabla para surfear sobre las olas y realizar maniobras y saltos en el aire.

Aunque le costó mantener el equilibrió, Obama mejoró su rendimiento en el kitesurf (Virgin)
Aunque le costó mantener el equilibrió, Obama mejoró su rendimiento en el kitesurf (Virgin)

Los inicios de esta disciplina datan de 1977 cuando un hombre llamado Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf, traccionado por una suerte de paracaídas. Desde entonces el deporte también conocido como kiteboarding o flysurfing ha adquirido una gran popularidad y dio lugar al desarrollo de muchas escuelas y sitios especializados.

Aunque no es necesario un biotipo específico para practicar esta disciplina, es necesario saber que se trata de un deporte de riesgo y son necesarias ciertas aptitudes de fuerza, resistencia y coordinación.

LEA MÁS: