Cómo lograr el cuerpo perfecto en tres meses

El verano está cada vez más cerca. Por eso, Jésica Cirio propone cinco ejercicios físicos y saludables para estar en forma a tiempo. Sumate a #Ciriofit

Guardar

La primavera se hizo presente y se aproxima el verano. Volvió el calor y se renovaron las ganas de llegar al verano, aún en el horizonte. Por eso, a tres meses de la llegada de la estación más caliente del año, resulta óptimo conocer nuevos métodos de ejercicio. Para aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio, a no preocuparse: Jesica Cirio dará todos los tips para que puedan ejercitarse sin salir de su casa.

La técnica que su utilizará es la de Funcional Gym, una de las tendencias con mayor éxito dentro del mundo de la actividad física. Los ejercicios y métodos empleados consisten en una adaptación de los movimientos cotidianos para reforzar la musculatura de todo tu cuerpo.

El primer circuito de actividad consiste en cinco ejercicios combinados en donde se va a trabajar todo el cuerpo. La clave es aumentar semana a semana la cantidad de series y repeticiones de cada uno. De esa forma, se logrará reforzar la capacidad física, además de mejorar el funcionamiento de todo el organismo.

"La idea es que cada semana vayas aumentando la cantidad de repeticiones. La primera semana vas a hacer una serie de diez repeticiones y luego vas a ir aumentando la cantidad", explicó Esteban Dietz, de Funcional Gym.

Estocadas y sentadillas con salto: Se deben alternar ambos ejercicios (10 repeticiones)

Push- up con rotación: Se debe hacer una pequeña flexión de brazos y levantar la mano hacia un costado para mantener la posición inicial. Luego, hay que realizar el mismo movimiento hacia el otro lado (siete repeticiones).

Alcances laterales con salto: Dar un paso al costado, tocar con una mano la punta del pie cruzado y luego saltar hacia un costado para realizar el mismo movimiento hacia el otro lado (10 repeticiones).

Tabla de piernas alternadas: Apoyar las manos en el piso a la altura de los hombros, "pegar" un rodillazo a un costado y al otro (10 repeticiones)

Trote de brazos alternados: El último ejercicio consiste en un trote estático en el lugar. Para acompañar el movimiento de piernas al pecho, se debe ejercitar movimientos verticales con los brazos.

Agradecimiento:  Esteban Dietz de Funcional Gym