Fox News también reaccionó luego de la entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei

La importante cadena de noticias norteamericana publicó una nota en la que analiza el fenómeno que expresa el dirigente libertario y sus posibilidades concretas de llegar a la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei con la motosierra en la mano, uno de los símbolos de la campaña electoral libertaria (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Javier Milei con la motosierra en la mano, uno de los símbolos de la campaña electoral libertaria (AP Foto/Natacha Pisarenko)

La entrevista que el candidato presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le brindó el último jueves al famoso periodista norteamericano, Tucker Carlson, generó una repercusión tan grande que aún hay una onda expansiva de comentarios, definiciones y análisis sobre el contenido de la nota.

La entrevista alcanzó 300 millones de visitas y rompió el récord de viralización de otra que había hecho el mismo periodista, en ese caso a Donald Trump. A la ola de repercusiones se sumó la cadena de noticias Fox News - donde Carlson trabajó durante más de una década - que publicó un análisis titulado: “‘El Trump argentino’ gana fuerza electoral con mensaje antisocialista”, en referencia a Milei, que permanece primero en todas las encuestas que se realizaron desde la PASO a esta parte.

En ese diálogo grabado que ya vieron millones de personas el candidato de LLA habló de la inflación, del aborto, del Ministerio de la Mujer, del cambio climático, del papa Francisco y de su futura relación con China, Rusia y Brasil en caso de llegar a la Casa Rosada.

Antes, el reconocido empresario Elon Musk, dueño de Twitter, también se había hecho eco al recomendar el reportaje al libertario en la red social. “Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados”, indicó.

El líder libertario junto al periodista norteamericano Tucker Carlson
El líder libertario junto al periodista norteamericano Tucker Carlson

En la nota de Fox News el periodista David Unsworth resalta que el fenómeno político y electoral del libertario tienes “elementos trumpianos” que se visibilizan en el contenido “antisistema” que está generando un impactante ascenso de su figura, cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales.

Allí destaca que Milei generó una gran controversia con sus propuestas de otorgar a la ciudadanía derecho para portar armas de fuego, cerrar el Banco Central, permitir la venda legal de órganos humanos y el plan para dolarizar la economía argentina y terminar con el peso. Además, destaca los duros cuestionamientos emitidos al Papa Francisco, del que dijo en la entrevista con Carlson que “predica el comunismo.

El artículo hace hincapié en la decisión de Milei de marcar que su agenda que va en contra del socialismo y el comunismo, como lo ha definido en reiteradas oportunidades. De ahí se desprendió la definición del libertario en la que asegura que si es presidente no tendrá lazos diplomáticos con los presidentes Inácio Lula Da Silva (Brasil), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

En otro tramo del análisis, el periodista considera que Sergio Massa es “una opción peronista moderada” que “que enfrenta un camino cuesta arriba” debido a las dificultades de la gestión económica que ha tenido el gobierno nacional a lo largo de los últimos tres años.

Fox News resalta que el fenómeno que expresa Milei puede terminar con la continuidades de gestiones del peronismo y Juntos por el Cambio
Fox News resalta que el fenómeno que expresa Milei puede terminar con la continuidades de gestiones del peronismo y Juntos por el Cambio

En tanto, advierte que Patricia Bullrich busca representar a la centroderecha que supo contener Mauricio Macri, y que se está movimiento hacia la “perspectiva ideológica de Milei en un intento de frenar su caída en las encuestas”. En todos los sondeos que se realizaron desde las elecciones primarias a esta parte, el orden en el podio es igual. El primer lugar es para Milei, el segundo para Massa y el tercero para la candidata de Juntos por el Cambio.

Unsworth sostiene que lo más probable es que la elección presidencial se defina en un balotaje en noviembre y que el deterioro de la economía argentina genera que “el electorado esté cada vez más receptivo al mensaje libertario”. Además destaca que el principal problema argentino es la inflación y que todas las encuestas auguran un triunfo opositor, teniendo en cuenta que tanto Milei como Bullrich le ganarían a Massa en un balotaje.

En el tramo final de la nota el periodista de Fox News advierte que “el ascenso de Milei es una anomalía” teniendo en cuenta que es un “candidato puramente ideológico” que “no modera sus puntos de vista”. En esa línea de análisis destaca que a medida que Bullrich endurece su discurso e intenta empatizar con algunas propuestas de Milei, el electorado opositor “parece estar haciendo un cálculo estratégico de que Milei es una apuesta más fuerte para derrotar al peronismo”.

En el cierre de la nota el periodista asegura que “Milei puede ser capaz de hacer lo impensable y aprovechar la ola de ira económica” para llegar a la Casa Rosada, “en medio del rotundo rechazo de los votantes a los dos facciones políticas que han gobernado la nación sudamericana durante generaciones”.