Marcos Peña calificó la toma de escuelas como "actitudes reaccionarias"

El jefe de Gabinete, junto a Alejandro Finocchiaro, presentaron el "Operativo Enseñar" 2017

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno en pleno salió a cuestionar hoy la toma de colegios por parte de los alumnos de la ciudad de Buenos Aires y desde la Casa Rosada calificaron de "reaccionario" y "suicidas" las protestas que se oponen a los cambios en materia educativa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña expresó que "en este contexto de cambios quedarnos quietos en materia educativa es suicida" y evaluó que "hay que avanzar hacia reformas para dejar atrás actitudes reaccionarias" que no quieren que haya cambios. A la vez, el jefe de ministros destacó que el Ejecutivo se considera "reformista" ya que "hoy la educación requiere adelantos". Así, Peña deslizó que la toma de las escuelas responde a "actitudes reaccionarias que profundizan las desigualdades".

Peña planteó estas aseveraciones en la Casa Rosada, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, durante la presentación del "Operativo Enseñar" 2017, con el que se elaborará un diagnóstico de carácter nacional y federal sobre el sistema de formación docente.

infobae

Por su lado, Fonocchiaro directamente dijo que "la toma de las escuelas esta muy mal" y destacó en un mensaje dirigido a los alumnos que "no es apelando a la violencia simbólica como se realiza una protesta". También el ministro de Educación sostuvo en forma tajante: "Los alumnos no pueden definir cómo estudiar porque son chicos".