El Gobierno bonaerense celebró la detención del "Pata" Medina

El Ministerio de Trabajo de la Provincia planteó la necesidad de designar a un veedor en la UOCRA La Plata "para preservar el derecho de los trabajadores". La posibilidad de una intervención

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo “Pata” Medina al momento de ser detenido
Juan Pablo “Pata” Medina al momento de ser detenido

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, celebró hoy la detención del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Reclamó, además, la necesidad de designar un veedor en el sindicato platense para "preservar los derechos de los trabajadores".

"Es una mostruosidad que se generó al abrigo y al amparo de la impunidad que le dio la politica y la Justicia durante muchos años en este país", consideró el funcionario bonaerense al referirse a la situación judicial de Medina, y agregó que en la Argentina "los casos de corrupción que conocemos a nivel sindical son de aquellas personas que perdieron el camino; personas que se mueven con ejércitos propios, que negocian su apoyo político a cambio de impunidad".

Villegas, en declaraciones a las radios La Red y Mitre, explicó que los distintos manejos que imponía el sindicalista provocaban que los costos de construcción en la zona de la capital provincial fueran el 40 por ciento más que el promedio del país.

En relación al futuro de la sede platense de la Uocra, el ministro bonaerense aseguró que le solicitó a su par nacional, Jorge Triaca, que designe a un veedor para "la preservación de la documentación y de la institucionalidad de la vida gremial; luego será Uocra central la que deberá decidir la intervención".

"Tiene que quedar claro que esto es una acción contra un señor determinado y contra un grupo de su entorno. No es una acción contra los trabajadores constructres ni contra la entidad gremial", expresó el funcionario.

"Pata" Medina quedó detenido anoche junto a uno de sus hijos, su cuñado y su esposa, entre otros, acusados de los delitos de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes.

Con relación al avance judicial contra Medina, el secretariado nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresó en un documento –tal como adelantó Infobae– que "no convalida prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical".

"Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial, apartándose del cumplimiento de la ley", señala el comunicado elaborado por la entidad que lidera Gerardo Martínez, y agrega: "rechazamos enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de los afiliados de esa jurisdicción (La Plata) y la paz social".

LEA MÁS