Graciela Ocaña: "Cristina Kirchner no puede responder sobre la corrupción porque ella sabía y no hizo nada para evitarla"

Compartir
Compartir articulo
La primera precandidata a diputada nacional, Graciela Ocaña (Télam)
La primera precandidata a diputada nacional, Graciela Ocaña (Télam)

Graciela Ocaña se refirió a las declaraciones que formuló Cristina Kirchner sobre los casos de corrupción durante su gobierno en el reportaje que dio a Infobae. Para la primera candidata a diputada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, "ninguna de las afirmaciones que hizo se sustentan en las causas que se investigan".

"Nos volvió a mentir, no dijo la verdad. No puede responder sobre la corrupción, sobre muchos funcionarios de los que ella se enorgullecía como su ex vicepresidente Amado Boudou y Jaime, De Vido y López", opinó.

"No lo puede explicar porque ella sabía y no hizo nada para evitar la corrupción, era parte del esquema", agregó Ocaña. Y remarcó: "Cristina es la jefa de una asociación ilícita que se dedicó a transferir recursos del Estado a una serie de empresarios que obraban como testaferro. A través de sus empresas familiares lavaba dinero".

En otro tramo del reportaje, la candidata consideró que "los tiempos judiciales son muy largos" y afirmó que "la justicia lenta no es justicia".

Con respecto a la permanencia de Julio De Vido en el Congreso, Ocaña opinó que con una nueva composición de la Cámara baja tras las elecciones de octubre "es posible que estén los diputados" que se necesitan para lograr la expulsión del ex ministro de Planificación del cuerpo legislativo.

En otro orden, Ocaña respaldó al gestión de María Eugenia VIdal en la provincia de Buenos Aires. "Está llevando adelante cambios estructurales, dando batallas contra un sistema que durante más de 20 años gobernó generando núcleos de corrupción, de ganancias y beneficios indebidos".

De cara a los comicios de octubre, añadió: "Lo que veo cuando caminamos es que la gente no quiere volver para atrás. La gente ha apostado y sigue apostando a un cambio que se está produciendo en el país y lo ve en los barrios con la policía, el asfalto y las obras de infraestructura".

LEA MÁS: 

Cristina Kirchner habló sobre las causas de corrupción

Cristina Kirchner lloró al hablar de los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado"