
Jaime Durán Barba es un experto de la provocación. Nombró los triunfos del oficialismo en todas las provincias en las que se impuso la coalición de gobierno en las PASO, menos el de la ciudad de Buenos Aires, en el que Elisa Carrió obtuvo más del 50% de los votos. Rodeado de la cúpula de Cambiemos –no estuvieron ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal–, el consultor ecuatoriano aseguró esta tarde en la cumbre de Parque Norte que "los votantes recuperaron la esperanza antes de empezar a percibir los buenos efectos de la economía". Es decir, resaltó la buena performance en las primarias de agosto mientras reconoció los problemas en la economía.
"Las PASO fueron el triunfo político de la esperanza", se regodeó el consultor en el Salón Ombú de Parque Norte junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidente, Graciela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro Rogelio Frigerio, además de decenas de candidatos de Cambiemos de todo el país.

Por otro lado, Durán Barba se refirió a la disputa en territorio bonaerense y dio su respaldo a Esteban Bullrich en un eventual debate con Cristina Kirchner. "Si hay debate, confío plenamente en Esteban", aseguró.
Tras la exposición del consultor ecuatoriano, acompañado de su socio Santiago Nieto, el equipo de campaña mostró los spots que serán difundidos durante las próximas semanas.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue otro de los expositores. "No daban dos pesos por nosotros. No debemos aflojar en el rumbo que tenemos", dijo, según reconstruyó Infobae de fuentes partidarias. El jefe de Gabinete, en tanto, aseguró que el eje de la campaña pasa por "no perder de vista que todavía no se ganó nada".
Frigerio, por su parte, se refirió a la nacionalización de la campaña. Y pidió: "No caigamos en la pelea en el barro a la que nos quieren llevar". Y agregó que no era conveniente "anticipar la discusión del 2019". Pareció una respuesta a la ex presidente, tras la entrevista que concedió ayer a este medio.

El oficialismo se reúne a horas del inicio de la campaña electoral de cara a octubre al igual que lo había hecho antes de las primarias, para discutir la estrategia, aunque la misma se discuta en realidad a puertas cerradas en la mesa chica del PRO.

Si bien el inicio formal de la campaña es el domingo, tanto el Presidente como la gobernadora bonaerense y los principales referentes y candidatos de todo el país saldrán mañana a participar de un masivo timbreo. Con especial hincapié en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo debe revertir los 20 mil votos de diferencia que obtuvo la ex presidente Cristina Kirchner.
Esta mañana, Vidal participó de un encuentro con todos los intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Pidió redoblar esfuerzos. En especial en el Conurbano bonaerense.

Últimas Noticias
Accidentes en la Vía Expresa Sur: vecinos cuestionan obra inaugurada por la gestión de López Aliaga
El exalcalde de Lima, entregó la vía rápida sin señalización, ni semaforización y una multa pendiente por la falta de certificación ambiental

Sanidad avanza hacia un Estatuto Marco al margen de los médicos y con los presupuestos generales del Estado como llave para su firma
Los principales sindicatos celebran avances como la jornada de 35 horas y la jubilación anticipada

Julio Velarde: “Estamos interviniendo para que no se aprecie el sol tan rápido”
Precio del dólar sigue bajo. Frente a las compras de ya US$ 8.000 millones por el BCRP, Velarde reveló que, a pesar de eso, el sol se ha apreciado con fuerza

Seguidora de Emiro Navarro y Valentina Ferrer confrontó a la modelo argentina por “odiosa” y así le contestaron
Durante una transmisión navideña, la modelo vivió una situación tensa cuando una usuaria recordó un encuentro y generó un debate sobre la relación entre celebridades y sus admiradores en redes sociales

La inteligencia de Dinamarca apuntó contra Rusia por una serie de ciberataques “destructivos y disruptivos”
Un informe oficial revela que el grupo Z-Pentest, vinculado al Estado ruso, dañó el sistema de aguas de Tureby Alkestrup, afectando gravemente a la población local y mostrando vulnerabilidad en servicios esenciales de Dinamarca


