Jorge Giacobbe: "El espanto a Cristina es más grande que la preocupación económica"

El consultor indicó que "el Gobierno va a ganar bien las próximas elecciones" y pronosticó una ventaja de "cinco puntos" en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Mariel Fornoni y Jorge Giacobbe (derecha), junto al moderador José del Río.
Mariel Fornoni y Jorge Giacobbe (derecha), junto al moderador José del Río.

Jorge Giacobbe, director de Giacobbe y Asociados, afirmó que "el espanto a Cristina es más grande que la situación económica", percepción social que se verá plasmada en el resultado de las próximas elecciones legislativas de octubre.

Giacobbe se expresó así en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Llao Llao de Bariloche, Río Negro.

"El Gobierno va a ganar bien las próximas elecciones y la provincia de Buenos Aires se va a ganar por cinco puntos, eso está absolutamente despejado.

"La Argentina transita en un universo inmediato de modificaciones y cambios muy radicales. La desaparición del peso específico de Cristina incluso pone al Gobierno en un problema, porque le cambia el rival", describió Giacobbe.

LEA MÁS:

Cristina Kirchner lloró al hablar de los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado"

Cristina Kirchner: "A mí me decían yegua, puta y montonera; hoy meten preso a un pibe por un twitter"

Cristina Kirchner: "Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo"

Estimó que la "fragilidad del Gobierno está en que la mitad de su voto es de Cambiemos-ideológico y la otra mitad del voto es el espanto a Cristina. Esta elección va a 'fusilar' a Cristina ¿cómo hace el Gobierno después para constituir una mayoría?".

Por su parte, Mariel Fornoni, titular de la Consultora Management & Fit, apuntó que "Cristina tiene un liderazgo que enamora a un 30% del electorado que la vota. A Cristina se la conoce de 12 años de kirchnerismo, su perfil ya estaba premoldeado".

Añadió que será difícil que "Cristina revierta" la tendencia del voto, pues quien sí está dispuesto a apoyarla y quien rechaza su figura ya tienen definida su decisión.

LEA MÁS:

Luis Caputo: "La necesidad de financiamiento de 2018 va a ser menor que este año"