Mauricio Macri visitó dos provincias donde Cambiemos perdió en las PASO y destacó que "hace cinco trimestres que crece" la economía

A días de que empiece oficialmente la campaña, el Presidente estuvo en Santiago del Estero y en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

A pocos días del comienzo formal de la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre (la fecha oficial es el 17 de septiembre), el presidente Mauricio Macri inauguró obras en Santiago del Estero y supervisó los avances de la construcción de una ruta en Santa Fe, dos provincias donde Cambiemos fue derrotado en las PASO de agosto.

En ambos distritos, el mandatario se mostró con los gobernadores locales, Claudia Ledesma Abdala y Miguel Lifschitz, respectivamente, que son referentes de espacios opositores a la Casa Rosada.

Por la mañana, Macri desembarcó en Santiago del Estero junto a su mujer, Juliana Awada, y los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Guillermo Dietrich, de Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, y en un acto inauguró un comedor de la organización Los Piletones, que preside Margarita Barrientos. En su discurso, Macri destacó que "lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye". "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir", agregó.

Tras su paso por el distrito norteño, se trasladó hasta el departamento santafesino de Rafaela para hacer una recorrida por las obras para transformar en autopista la ruta nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales. Acompañado del mandatario socialista Lifschitz, Macri les reclamó a los gobernadores e intendentes de todo el país que "demuestren su capacidad de hacer para que su gente pueda mejorar y progresar", al tiempo que aseguró que en la Argentina se terminó el "clientelismo" y el "gasto público sin sentido". En ese sentido, Macri celebró que en todas las provincias del país "se ven máquinas y obras en marcha" y se quejó de que "durante muchos años no se hizo lo que se tenía que hacer".

Por otro lado, acompañado de los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Santa Fe, José Corral, y del primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, el Presidente destacó que economía del país "hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste".

(Télam)
(Télam)

"Todas las obras son importantes. Nos gustaría hacerlas todas a la vez y resolver tantos problemas de tantas décadas, pero todo lleva un tiempo. Lo importante es que empezamos, que estamos en marcha, que el país hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste", destacó el mandatario.

Por último, Macri dijo que el crecimiento es posible porque los ciudadanos "se han comprometido, han creído en la capacidad de hacer, en la importancia de la cultura del trabajo, en la importancia del esfuerzo personal aplicado a superarse, a mejorar y no esperar que alguien milagrosamente te resuelva todos tus problemas".

En Santa Fe, el tercer distrito en cantidad de electores por detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Cambiemos perdió ante el Frente Justicialista en las PASO por 16 mil votos, una diferencia que el oficialismo considera remontable. Por su parte, el oficialismo nacional también fue derrotado en Santiago del Estero, aunque por una diferencia mayor y prácticamente irremontable (66% a 16%).

Formalmente, la campaña electoral comienza el próximo domingo, aunque, tras reunir a sus candidatos este viernes en Parque Norte, Cambiemos realizará como primera actividad un timbreo nacional el sábado.

LEA MÁS

Macri: "Aunque duela, debemos decir la verdad y asumir que hay muchos problemas de pobreza"