Margarita Stolbizer: "Me llama la atención que los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de Cambiemos"

La precandidata a senadora por 1País descartó hacer una denuncia por la manipulación de los votos, pero propuso "que los fiscales de todos los partidos muestren sus actas y se haga un conteo real"

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Luego de cada elección, el fantasma sobre irregularidades en el conteo de votos aparece y las últimas PASO no fueron la excepción. La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner denunció la manipulación de datos y el gobierno lo negó. La que se sumó al debate fue la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, y propuso "que los fiscales de todos los partidos muestren sus actas y se haga un conteo real".

"Me llama la atención que los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de los Cambiemos", dijo irónicamente la dirigente que acompaña a Sergio Massa. Sin embargo, dijo también que la "escandaliza que Cambiemos, que dijeron ser diferentes, hagan lo mismo".

En declaraciones a Radio Mitre, Stolbizer consideró que hubo una carga sesgada de los datos, aunque negó que esté "para ir y presentar una denuncia por este tema".

Sin embargo, la candidata aseguró que le gustaría que se abrieran todas las actas y se haga un conteo real. "Nosotros planteamos que es necesario y estamos a disposición de hacerlo, que todos los fiscales de las fuerzas políticas muestren sus propias actas y hagamos un conteo real", opinó.

"Que los tramposos se escandalicen de estos y que Cambiemos se hagan los puros, la verdad que no. Esto tiene que ver con la hipocresía que instala la grieta; la grieta es la que permite ese tipo de cosas", agregó.

(Télam)
(Télam)

En este marco, Stolbizer evaluó que en la provincia de Buenos Aires "se instaló como discurso la grieta y eso llevó a votar por miedo o enfrentamiento".

Tras asegurar que "tiene vigencia" el proyecto que lidera junto a Massa, de cara a octubre, Stolbizer reflexionó que el electorado bonaerense demostró en las primarias que es una "sociedad muy cargada de emocionalidad" y admitió que desde su espacio "no pudimos llegar desde esa emocionalidad que estaba esperando otra cosa más fuerte".

En el marco de la polarización de los resultados en la Provincia -donde Cambiemos superó por menos de 7 mil votos a Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidente, según los resultados provisorios-, la dirigente lamentó que el domingo "en lugar de haberse discutido lo importante, que es lo que afecta la vida diaria de las personas", se instaló la "grieta" entre oficialismo y kirchnerismo.

Finalmente, Stolbizer opinó sobre el resultado y dijo quién salió mejor parado tras la votación. "Unidad Ciudadana, de ninguna manera. El kirchnerismo o cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado; que estén arañando el 35% es un fracaso. Por el contrario, el Gobierno salió muy fortalecido".

LEA MÁS:

El "voto útil", la obsesión de Cambiemos para derrotar a Cristina Kirchner en octubre