10 frases sobre economía y relaciones bilaterales de Mauricio Macri y Mike Pence

El jefe de Estado y el vicepresidente de Estados Unidos encabezaron una conferencia de prensa en Casa Rosada. Entre otros temas, analizaron la situación de Venezuela, el rol de la administración de Donald Trump y el intercambio comercial entre ambos países

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri junto al vicepresidente norteamericano Mike Pence (NA)
Mauricio Macri junto al vicepresidente norteamericano Mike Pence (NA)

"Esperamos que con la energía que tenemos ambos gobiernos vamos a aumentar las relaciones comerciales, especialmente en temas agrícolas. Nos sentimos muy alentados por la reformas económicas que está ejecutando Macri". Mike Pence.

"Esperamos que en este diciembre, en la reunión de la OMC (Organización Mundial de Comercio), encontremos puntos en los cuales profundizar esta potencialidad, independientemente de que en este momento Estados Unidos no vea tan atractivas las relaciones multilaterales como las bilaterales". Mauricio Macri.

"Felicito al presidente Macri por sus audaces programas de cambio y por restaurar la reputación de la Argentina en el mundo. Es una inspiración para el continente". Mike Pence.

"Con la visita de Obama primero y luego haberme recibido en Washington, Trump mostró un nivel de interés y afecto que a todos nos llegó. Prefiero centrarme en que cree en nuestro país y que quiere ser parte de este proceso de desarrollo, porque aumentará el comercio, el flujo de inversiones, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico". Mauricio Macri.

NA
NA

"En el Mercosur no vemos la fuerza como alternativa para resolver el problema en Venezuela". Pence.

"Conducir la republica Argentina como se venía haciendo, no nos fue bien, nos fue mal. Tenemos un tercio de los argentinos en la pobreza, por lo que propuso construir relaciones inteligentes, epecialmente con aquellos que respeten nuestro país, su identidad". Mauricio Macri.

"Nuestro gobierno desde hace menos de 7 meses que comenzó, y se vio cómo se han restaurado ciertas condiciones de EEUU, como más de un millón de empleos. El mundo vio cómo nosotros nos estamos convirtiendo en lo que siempre fuimos, un líder". Mike Pence.

"Creemos en una relación madura e inteligente entre ambos
países, en un mejor futuro para los argentinos y los americanos". Macri.

"Realmente esto ratifica el nivel de interés, el entusiasmo que hay en nuestro país. Hemos comenzado a reconstruir confianza, ser previsibles, eso inicia un proceso de generación de empleo en nuestro país, se atraen inversiones". Macri.

"Tuvimos una conversación detallada sobre artículos específicos, y esperamos que con la energía que tiene nuestro gobierno y el de Macri tengamos avances y aumenten las relaciones comerciales". Mike Pence.

LEA MÁS