Claudio "Mono" Minnicelli contó detalles de su fuga: nombres falsos, pueblos chicos y mudanzas cada tres días

Así lo declaró el propio acusado. Contó que estuvo en pueblos pequeños en los que no se quedaba más de tres días

Compartir
Compartir articulo
infobae

Claudio "Mono" Minnicelli declaró hoy que durante los nueve meses que estuvo prófugo de la justicia no salió de la provincia de Buenos Aires. Así se lo dijo Minicelli al juez en lo Penal Económico Marcelo Aguisnky y a la fiscal Gabriela Ruíz Morales al ampliar su declaración indagatoria.

El cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido no habló de la imputación en su contra en la causa de la "mafia de los contenedores", sino que dio algunos datos sobre el tiempo que estuvo prófugo, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Minnicelli dijo que siempre estuvo a 500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en pueblos pequeños de la provincia de Buenos Aires en los que no se quedaba más de dos o tres días. Hubo versiones de que había salido del país y que se encontraba en Paraguay o Brasil. También que se movilizaba en remises o en colectivos internos pero nunca en ómnibus de larga distancia.

La indagatoria comenzó a la 1 del mediodía cuando el juzgado recibió la pericia de voz que ordenó. El estudio confirmó que la voz en las escuchas judiciales es la de Minnicelli, quien la había puesto en duda el miércoles en su primera indagatoria.

Minnicelli dijo que más adelante podría volver a declarar. El juez y la fiscal no le hicieron preguntas. "La prueba en su contra es contundente", dijo una fuente judicial anunciando que el magistrado procesará al cuñado de De Vido. Para tomar esa decisión tiene 10 días.

Los datos que Minnicelli aportó se suman a los que ayer dio Juan Castillo, el dueño de la pieza alquilaba Minnicelli en la localidad de Chapadmalal, donde el domingo a la noche fue detenido. Castillo declaró como testigo y dijo que Minnicelli estaba allí desde marzo y que se registró con el nombre falso de Roberto Martínez. Dijo que no recibía visitas –excepto la de una mujer que conoció en un boliche de Mar del Plata– y que no utilizaba el teléfono del lugar porque no se lo prestan a inquilinos.

El testigo dio un detalle que será investigado por la fiscalía: contó que en algunas oportunidades Minnicelli tomó remises y cuando regresaba lo hacía con plata para pagarle el alquiler, algo que siempre hizo en efectivo. Las fuentes consultadas señalaron que en esos viajes Minnicelli iba a buscar plata a algún lugar o alguien se la alcanzaba, porque en los meses en los que estuvo prófugo no utilizó sus tarjetas.

Castillo también contó que el cuñado de De Vido se hizo amigo de muchas personas del pueblo y con algunas iba a bailar a Mar del Plata, jugaba al fútbol –uno de ellos era su hijo– y se juntaba en bares para ver televisión. El dueño de la vivienda relató que Minnicelli trabajaba en un vivero de Sierra de los Padres.

LEA MÁS

El peritaje de voz hunde a Claudio “Mono” Minnicelli