Esteban Bullrich: "Una frase no define a una persona"

El precandidato a senador se refirió a las críticas por unas declaraciones que hizo esta semana. Además, dijo que "es una decisión cerrar la grieta"

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Esteban Bullrich, primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemosse refirió a la declaración en la que celebró, por error, que haya "un pibe más que este peso" por día. Al respecto, aclaró: "Una frase no define a una persona, sino la tarea de todos los días".

"No quise decir pibe, sino tipo o delincuente. Si alguien se sintió molesto por lo que dije les pido mil disculpas. Puedo pedir disculpas si lastimé a alguien, pero una frase no define a una persona. Claramente se entendió mal la frase, porque venía hablando de los corruptos y los narcotraficantes", sostuvo el ex ministro de Educación.

En una entrevista con la periodista María Laura Santillán, por Radio Nacional, el precandidato defendió la gestión de la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal. "Los cimientos son los valores y la forma de construir algo sólido. En los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se están haciendo obras, sin importar quién gobierne. No es un metro por día de asfalto, son kilómetros y con capas de hormigón que van a durar", evaluó.

No obstante, en sintonía con el discurso del presidente Mauricio Macri, aclaró que el Gobierno necesita tiempo. "Después de 25 años de abandono, no podemos solucionar todos los problemas en 18 meses", advirtió, al tiempo que remarcó que "es una decisión cerrar la grieta".

También habló sobre su paso por la cartera educativa nacional y su probable ingreso al Congreso. "Soy el primer ministro de Educación que fue al Hospital de Clínicas para apostar a la formación de médicos. Ahora estoy acá para que en la Provincia de Buenos Aires haya mejor educación", concluyó.