Menem cuestionó la impugnación de su candidatura y dijo que Cristina "está al borde de la detención"

El ex Presidente habló con Infobae luego de la impugnación de su candidatura a senador

Compartir
Compartir articulo
Carlos Menem junto a Beder Herrera y Sergio Casas
Carlos Menem junto a Beder Herrera y Sergio Casas

(Enviado especial a La Rioja) Avenida Perón y San Nicolás de Bari. Redoblantes, bombos y trompetas. Una cuadra repleta de gente. El ex presidente Carlos Menem revivió quizás este martes por la tarde en La Rioja un acto político con características similares a las de sus años de mayor popularidad como jefe de Estado.

Antes de presentarse frente a la Casa de Todos, el ex mandatario rompió el silencio y mantuvo un breve diálogo con Infobae sobre los alcances del fallo de la Cámara Nacional Electoral que impugnó su candidatura a senador nacional.

– ¿Qué piensa de esta decisión de impugnarle su candidatura?
– No es la primera vez que ocurre eso. Creo que es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces, que no tienen en cuenta lo que significa trabajar en el interior políticamente y procurar por todos los medios llevar al peronismo al triunfo, al triunfo total, absoluto. En eso estamos.

No es la primera vez que me proscriben. Ya van varias veces. Pasó con otros grandes aquí en La Rioja que terminaron muertos, como Quiroga, o degollado como Ángel Vicente Peñaloza.

infobae
infobae

– ¿Cree que el gobierno está detrás de esta decisión?
-No creo que el gobierno nacional esté detrás. Esta es cosa de algunos jueces. No creo que el gobierno esté metido en estas cuestiones. El gobierno nacional está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a la gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es el caso mío.

– ¿Puede sentar un precedente para el caso de Cristina Kirchner?
– Cristina tiene otro tipo de problemas. Está en la puerta de su detención. Ojalá que no ocurra una cosa así, pero la tienen como decimos comúnmente contra las cuerdas.

Ahora perdoname, pero me están esperando.

No hubo tiempo para más preguntas. El ex Presidente subió al escenario que lo esperaba donde lo escoltan el gobernador local, Sergio Casas, y el diputado nacional Luis Beder Herrera.

EL ACTO

En el acto para "desagraviar" a Carlos Saúl Menem, Menem no habló. Pasaron un video en la pantalla gigante con sus palabras. El expresidente estaba ahí pero prefirió no tomar el micrófono.

El que sí hizo uso de la palabra fue Sergio Casas. Su discurso tardó pocos minutos en alcanzar un tono eufórico. Por momentos casi perdiendo la voz, el gobernador arengó a la multitud con duras críticas al gobierno "casi dictatorial" de Mauricio Macri y a "sus verdugos en La Rioja representados por Julio Martínez (candidato de Cambiemos)".

"Menem será nuestro senador les guste o no les guste", gritó exaltado. La gente contestó con aplausos, gritos y bombos.

Después fue el turno del diputado Luis Beder Herrera quien planteó la disputa legal como un enfrentamiento entre el federalismo riojano y "el centralismo porteño".

Tras adelantar que a Menem no le van a "soltar la mano", comparó la crisis hiperinflacionaria del '89 con la situación económica del 2015, cuando asumió Macri. "Estos tipos se ahogan en mar calmo. Menem nadó en un tsunami y sacó adelante la patria", gritó, para luego pedir un voto que el domingo "frene" el ajuste.

Como todo buen acto justicialista, para el cierre se entonaron las estrofas de "La Marcha Peronista".

LEA MÁS:

El candidato suplente de Menem, sobre la impugnación: "En términos netamente políticos, esta situación nos favorece"