Macri desdobló su agenda: gestión por la mañana, campaña de tarde

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, durante un acto oficial (Presidencia)
Mauricio Macri, durante un acto oficial (Presidencia)

Presidente por la mañana, dirigente partidario por la tarde. Desde ayer, y por consejo de sus asesores que le recordaron la letra chica de la norma que establece la prohibición de publicitar obras quince días antes de las PASO, Mauricio Macri desdobló su agenda. Por la mañana, y hasta las horas previas a las primarias del domingo 13 de agosto, el jefe de Estado se dedicará a la gestión, y por la tarde viajará al interior del país y a diversos distritos de la provincia de Buenos Aires para apuntalar la campaña de Cambiemos.

Esta mañana, Macri participó de la tradicional reunión de "coordinación de gobierno" en su despacho de Casa Rosada, según la agenda presidencial. Por la tarde partirá hacia Corrientes: se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi y visitará una escuela agrotécnica.

Ayer, el Presidente comenzó su nueva rutina en Santa Fe, adonde llegó por la tarde para apuntalar a los candidatos provinciales de la coalición oficialista. Participó de un acto en el formato de 360° y volvió a fustigar al kirchnerismo. Antes de volver hacia Buenos Aires se encontró con el gobernador Miguel Lifschitz.

El desdoblamiento en la agenda presidencial seguirá hasta el filo de las PASO. Mañana, el mandatario tiene previsto desembarcar por la tarde en Jujuy, tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó el otorgamiento de la prisión domiciliaria de la dirigente Milagro Sala, y ante la inminente aceptación de la Justicia provincial. El viernes, Macri visitaría Bahía Blanca junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo mismo repetirá la próxima semana, en distintas provincias, aunque con una excepción: no visitará Santa Cruz -nunca lo hizo-, convulsionada social y políticamente.

En el caso de Vidal, el oficialismo también tratará de no mezclar campaña con gestión. Fue, durante años, una de las principales críticas del macrismo al kirchnerismo: el uso del Estado en épocas electorales.