El Gobierno reiteró que "no hay ajuste después de las elecciones"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "hay un plan que va rumbo al crecimiento"

Compartir
Compartir articulo

"No hay ajuste después de las elecciones". Así lo aseguró Marcos Peña en medio de especulaciones sobre el rumbo que podría tomar el gobierno nacional después de los comicios legislativos del mes de octubre.

El jefe de Gabinete aseguró que hay "un plan que va rumbo al crecimiento" y en este sentido pronosticó que en 2018 habrá más empleo, obra pública, recuperación del salario real y menos inflación.

"Hay una mezcla de deseo de algunos dirigentes que piden y quieren que fracase la Argentina y hay una confianza muy grande en el mundo y los argentinos", explicó Peña en un reportaje que concedió a A24.

A un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el funcionario destacó: "Siempre estuvimos convencidos de que somos el emergente de una ola de cambio que va mucho más allá de una elección a mitad de término". En este marco, señaló que se trata de "una decisión de vida de muchos argentinos que dijeron 'tenemos que cambiar y este es el camino para hacerlo'".

El jefe de ministros reconoció que "hay sectores que particularmente en su poder adquisitivo todavía no han recuperado lo que fue la transición del año pasado".

Al mismo tiempo, destacó que "todos los meses se empieza a recuperar un poco más". "La tendencia es favorable, se bajó la inflación y en las paritarias se avanzó bien", graficó.

"Había un camino trazado y se están cumpliendo las etapas. Entendemos la ansiedad porque no es por un año sin tener un bueno poder adquisitivo, es porque son décadas de frustraciones y fracasos", concluyó.

LEA MÁS: 

Mauricio Macri quemó droga incautada y aseguró que "la batalla frontal contra el narcotráfico recién comienza"

El 60,8% de los bonaerenses considera que las PASO no son útiles