Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumieron hoy formalmente como ministros de Educación y Defensa en reemplazo de Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes dejaron sus lugares en el gabinete para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Bullrich es precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Competirá contra Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros. Martínez también buscará ingresar a la cámara alta en representación de La Rioja.

Durante el acto realizado este lunes en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri agradeció el esfuerzo de los funcionarios salientes y habló de los desafíos que asumirán sus reemplazantes.

El jefe de Estado mostró una relación de cercanía con el nuevo ministro de Educación al llamarlo en varias oportunidades por su apodo, "Fino". "Con Fino hemos planteado un eje que es dotar a la Argentina de esa herramienta que genera igualdad de oportunidades: la educación pública y gratuita de calidad", describió Macri.

El mandatario planteó que tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires en los primeros seis meses del año, durante la campaña electoral continuarán las discusiones con los gremios, pese a que ya cerraron paritarias.