Elisa Carrió criticó la creación de la Dirección Nacional de Bicicletas

La dirigente de Cambiemos consideró "un gasto innecesario" la designación oficializada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich

Compartir
Compartir articulo

La líder de la Coalición Cívica y precandidata de Cambiemos a diputada nacional Elisa Carrió criticó este domingo la designación por parte del ministro de Transporte Guillermo Dietrich de la joven arquitecta María Belén Cardasz como directora de Movilidad en Bicicleta por considerarlo "un gasto innecesario" en un contexto en el que el Gobierno debe reducir el déficit fiscal.

En diálogo con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, Carrió señaló el problema de la inflación como uno de los mayores desafíos que afronta el Gobierno a nivel económico. En ese marco, explicó que para lograr domar la inflación núcleo, "el gobierno tiene que reducir el déficit fiscal, por ejemplo la designar un director nacional de bicicleta… este gasto es innecesario".

La precandidata se refería a la resolución conocida el jueves pasado, que llevó la firma del Dietrich por la cual Cardasz cobrará 64 mil pesos para desempeñarse como directora Movilidad en Bicicleta, dependiente de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Trasporte, que dirige Dietrich.

Tras considerar esas designación como un gasto frívolo, Majul consultó a la diputada por la cantidad de ministerios, a lo que Carrió respondió: "Eso se va a reorganizar después de las elecciones", sugiriendo que podría haber una reducción en la cantidad de carteras.

Por último, la líder de la Coalición Cívica resaltó que "Cambiemos necesita ganar las elecciones para atraer inversiones", porque "si se aleja el cuco de la vuelta de Cristina, este país va a tener tantas inversiones como necesita". "Cristina es como un cuco, tiene el 30% pero no tiene más que el 30%, salvo que queramos ir a Venezuela. Cristina es ir a Venezuela, es persecución política, es hambre. Estamos saliendo paso a paso como una nación es serio", explicó.

"Somos un país donde los demás países empiezan a confiar en la inversión", dijo Carrió, y prometió que "vamos a ir creciendo paulatinamente": "Hay que llegar al 6% y sostenerse en el 6%: es mejor ir creciendo progresivamente a lo largo de los años que haciendo como hacemos nosotros que son como infartos", concluyó.

LEA MÁS: