Diputados de Cambiemos lanzaron una mesa de trabajo para seguir de cerca la crisis de Venezuela

La iniciativa fue encabezada por las legisladoras Elisa Carrió y Cornelia Schmidt-Liermann, mientras que Karina Banfi será la encargada de coordinarla

Compartir
Compartir articulo
Diputados del oficialismo quieren seguir de cerca la delicada situación de Venezuela
Diputados del oficialismo quieren seguir de cerca la delicada situación de Venezuela

Una semana después de haber anunciado la ampliación de una denuncia contra Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, un grupo de diputados del bloque Cambiemos anunció el inicio de una "mesa de trabajo ad hoc" para seguir los acontecimientos en Venezuela.

La iniciativa es encabezada por las legisladoras Elisa Carrió y Cornelia Schmidt-Liermann, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. La mesa, en tanto, será coordinada por la diputada Karina Banfi.

"El objetivo es dar seguimiento a los hechos que suceden en dicho país para visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolana que no puede esperar más", indicó el grupo de parlamentarios a través de un comunicado.

"Queremos que Venezuela vuelva a su camino de democracia, república e independencia, y desde acá los apoyamos para que eso suceda lo antes posible", manifestó Schmidt-Liermann, quien este miércoles 5 de julio formó parte de la concentración que se desarrolló en Plaza San Martín, frente a la Cancillería, con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

Los parlamentarios aseguraron que también darán contención a los venezolanos en Argentina (AFP)
Los parlamentarios aseguraron que también darán contención a los venezolanos en Argentina (AFP)

En ese acto, la diputada anunció a los venezolanos que se congregaron la conformación de la comisión permanente para seguir de cerca lo ocurrido en el país caribeño. "Va a ser coordinada junto con el Poder Ejecutivo, y con nuestra Cancillería", indicó.

"La idea es hacer un seguimiento muy cuidadoso de lo que está pasando allí pero también darle contención a tantos venezolanos que están llegando a nuestra patria", agregó la presidente de la Comisión de Exterior de la cámara.

En esa línea, aseguró que se está dando "un éxodo de venezolanos hacia Argentina" y detalló que por semana llegan al país cerca de 700 venezolanos.

Los legisladores de Cambiemos repudiaron la irrupción de colectivos chavistas en el Parlamento de Venezuela (AFP)
Los legisladores de Cambiemos repudiaron la irrupción de colectivos chavistas en el Parlamento de Venezuela (AFP)

El grupo de legisladores oficialistas también repudió el brutal ataque de este miércoles por parte de colectivos chavistas (grupos civiles armados afines al régimen de Maduro) a diputados opositores en la Asamblea Nacional (Parlamento).

"Atacar a la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes", denunció Banfi.

Y concluyó: "La situación de Venezuela está en un punto de inflexión, los venezolanos viven desde hace tiempo en una crisis humanitaria y de seguridad".

Desde el 1 de abril pasado, la población civil se manifiesta a diario en contra del régimen chavista. La brutal represión de las fuerzas de seguridad ya dejó un saldo de más de 100 muertos, cerca de 3.500 detenidos arbitrariamente, y miles de heridos.

LEA MÁS:

Fuerte condena de EEUU al ataque de los colectivos chavistas al Parlamento venezolano