Corrientes: las elecciones para elegir gobernador serán el 8 de octubre

Ya hubo comicios municipales y se impuso Cambiemos por sobre el peronismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Corrientes, una de las pocas provincias que tiene calendario electoral propio que no coincide con las nacionales, irá a las urnas el 8 de octubre para elegir gobernador. El actual mandatario, Ricardo Colombi, firmó el decreto 1501, en el que convoca a la ciudadanía a votar, además, para vicegobernador, senadores y diputados provinciales, que reemplazarán a quienes finalizan sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

Se elegirán cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes, y quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de conformidad con el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

El cronograma electoral de Corrientes
El cronograma electoral de Corrientes

Por ahora solamente se conocen dos candidatos: el peronista Carlos "Camau" Espínola, en su segundo intento por llegar al cargo, luego de competir en 2013, y Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular – CaPo- FR).
El frente que apoya el Gobierno, Encuentro por Corrientes (Eco + Cambiemos), aún no dio a conocer quién será su candidato a gobernador.

A principios de junio, se realizaron las primeras elecciones del año en la provincia norteña y Cambiemos se impuso con la fórmula Tassano-Lanari para la intendencia de la capital. Obtuvo el 50.17% de los votos, mientras que los candidatos del peronismo se quedaron con el 46.47% y, más relegados, los kirchneristas López y Solís, con el 3.36%.