Sergio Massa, sobre Alerta Buenos Aires: "Nuestros candidatos van a ir con una herramienta para darle una respuesta a la gente"

El diputado nacional participó de la jura de la bandera en Tigre y mantuvo una reunión de seguridad con Diego Santillán y Diego Gorgal

Compartir
Compartir articulo
infobae

En horas decisivas para el cierre de listas, Sergio Massa aún no anunció si él o su esposa, Malena Galmarini, serán candidatos en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el diputado nacional esta semana mantuvo una agenda activa y recién el sábado por la tarde brindará precisiones de su frente 1País que conforma con Margarita Stolbizer y Victoria Donda.

Por la tarde, el líder del Frente Renovador participó del Día de la Bandera en Tigre y antes se reunió con su equipo de seguridad, encabezado por Diego Santillán y Diego Gorgal, supervisando la implementación de Alerta Buenos Aires, presentada ayer. 

"Nuestros candidatos no van a ir hablando de seguridad, van a ir con esta herramienta concreta para darle una respuesta a la gente", explicó Massa.

"Se trata de una red de protección, y aspiramos a que millones de bonaerenses que sienten que el Estado no se ocupó de responder a este problema, encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse entre ellos. No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo", agregó.

(Télam)
(Télam)

¿Cómo funciona? Cada vecino se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción "enviar alerta". Allí inmediatamente suena una sirena, que será instalada en varias esquinas, que alertará al resto de las casas. También existe el botón de "Llamar al 911″ y "Compartir tu ubicación", que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de "Zona Vigilada".

El primer paso para la implementación será la convocatoria a la reunión vecinal. Se deberá definir día, hora y lugar para presentar el proyecto. Luego, ya en el encuentro, se presenta la iniciativa, se define el embajador de la zona, se estipula la casa donde se colocará la sirena y se marcan los espacios en donde se pondrán los carteles. El última paso es la inauguración: se coordina el día, hora y lugar, se envía un mensaje a todos los vecinos, se invita a descargar la aplicación y se entregan los materiales de comunicación.