Florencio Randazzo desafía a Cristina Kirchner, presenta los avales para competir en las PASO y prepara el anuncio de su proyecto político

El ex ministro rechaza la propuesta de unidad de la ex Presidente y da un nuevo paso hacia su candidatura

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo junto a Cristina Kirchner. Otros tiempos del peronsimo (NA)
Florencio Randazzo junto a Cristina Kirchner. Otros tiempos del peronsimo (NA)

No hay marcha atrás. Florencio Randazzo está decidido a ser candidato en las próximas PASO, sea quien sea el rival de turno. Si es Cristina Kirchner, está dispuesto a competir con ella y a asumir los riesgos de una posible derrota.

Sabe que la ex presidente supera los 30 puntos en la mayoría de las encuestas pero está seguro que en un mano a mano con ella, muchos argentinos se interesarán por votar en las primarias del PJ y lo harán en su contra. Considera que tiene las herramientas suficientes para ganar y competir, posteriormente, en la elección general.

La incertidumbre atraviesa la interna del PJ desde hace un año. En los últimos meses, la duda sobre las posibles candidaturas se acrecentó. La última semana la ex mandataria envió dos mensajes en tan solo cinco días. Uno a través de los intendentes, luego de la reunión en el Instituto Patria, y otro durante la entrevista con un canal de cable. En ambas circunstancias el concepto fue el mismo: solo será candidata si el PJ se une en una sola lista.

Este martes la intención de Cristina comenzará a desintegrarse lentamente. Florencio Randazzo presentará 30 mil avales, mucho más de los que hacen falta, para cumplir con uno de los requisitos exigido por la Ley 26.571 que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Formalmente, será Alberto Fernández, jefe de campaña del ex ministro, el que ponga en palabras el nuevo paso político del randazzismo.

En paralelo, los equipos técnicos, que están al mando del ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el ex intendente de Chivilcoy Aníbal Pitelli, trabajan en el armado de las principales propuestas que tendrá Randazzo en su plataforma política.

infobae

Según supo Infobae, la fecha que manejan en el randazzismo para presentar los equipos técnicos y las propuestas de gestión es el 10 de junio. Ese día el acto sería encabezado por el ex ministro del Interior, quien hablaría por primera vez como candidato a senador nacional.

En el sector que impulsa la candidatura del chivilcoyano cerraron filas y se preparan para afrontar las elecciones primarias. Están convencidos de pelear con el armado que lograron formar en los últimos meses y creen que una posible lista del kirchnerismo sin la ex presidente a la cabeza no será competencia para ellos.

En definitiva, están dispuestos a competir pese a los últimos pedidos de unidad de Cristina, a las gestiones de los principales intendentes del Conurbano para intentar acercar posiciones y a los números de la mayoría de las encuestas. Tienen en cuenta un dato no menor. Randazzo aún no comenzó a hacer campaña y mostrarse en los medios de comunicación. Probablemente los números de las consultoras varíen cuando los argentinos perciban, de una forma más concreta, que el ex ministro es una de las alternativas reales del PJ. Aún así, enfrentar a la ex mandataria  y quedarse con el triunfo, sería complejo.

En las arterias del randazzismo no tienen interés en atacar a la ex mandataria, pero no están dispuestos a cambiar el rumbo que marcó el ex funcionario kirchnerista. Aseguran que el verdadero rival es Mauricio Macri y no Cristina Kirchner. Ellos, al igual que el gobierno, eligen a quien enfrentar.

Cuando falta menos de un mes para el cierre de listas, los principales dirigentes del espacio les repiten a los asesores y a los equipos de trabajo que las PASO son un hecho. Que no hay vuelta atrás. Uno de los hombres con mayor ascendencia dentro del nuevo esquema lo graficó en una frase: "Nosotros ya tenemos candidato. Florencio va a jugar. El problema es de ellos que no lo tienen".

LEA MAS