Nueva lista de admisión: prohibieron a cinco personas por robar afuera de un estadio

No podrán ingresar a estadios por 24 meses. Los hechos que motivaron la sanción se registraron en Mendoza dos años atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos emitió una nueva lista de admisión que incluye los nombres de cinco procesados por intentar robar y atacar a dos personas en las inmediaciones del Estado Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza en 2015.

La nueva nómina de personas que no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por dos años está compuesta por Gastón Andrés Paolo Vera, José Ricardo Parada Sáez, Gabriel Emiliano Maza Cantero, Diego Antonio Roldán Acosta y Diego Héctor Aguero Declaux.

Según explica la Disposición 13-E/2017, publicada este martes en el Boletín Oficial, los cinco sancionados atacaron e intimidaron "a punta de cuchillos" a dos personas identificadas como Matías Gabriel Juárez Rodríguez y Karim Enrique Saldo.

"Los nombrados no logran su cometido de hacerse con las pertenencias de las víctimas, propinándoles una andanada de golpes e insultos, sin poder vencer la resistencia de los agredidos hasta que finalmente desisten de su propósito y emprenden la huida en un vehículo", cuenta el texto.

Afortunadamente, completa la norma, un transeúnte trasladó a las víctimas al estadio y dio aviso a la Policía. Los efectivos persiguieron a los delincuentes y derivaron a los agredidos al Cuerpo Médico Forense.

La Dirección justificó la aplicación de la "restricción de concurrencia administrativa" al considerar "temerarias y reprochables" estas acciones y advirtió que "ponen en riesgo concreto los parámetros de seguridad esperables" en espectáculos futbolísticos.

LEA MÁS: 

Tres barra de River no podrán ingresar a los estadios durante dos años