Juan José Gómez Centurión recibió el alta del hospital

Así lo informaron en un parte médico. Estuvo internado desde el 5 de abril

Compartir
Compartir articulo
Gómez Centurion
Gómez Centurion

Luego de casi dos meses de internación, Juan José Gómez Centurión recibió el alta del sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Según informaron en un comunicado oficial, al que tuvo acceso Infobae, se le otorgó "el alta médica nosocomial". Esto quiere decir que puede seguir recibiendo atención médica desde la casa.

"Actualmente se encuentra en franca fase de recuperación, con capacidad para deambular fuera de la habitación y buena tolerancia a la alimentación", detallaron.

infobae

Asimismo, recordaron que el jefe de la Aduana sufrió un "cuadro de peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada que comprometió el retroperitoneo" y que "requirió de varias cirugías para el lavado de cavidad abdominal y administración de antibióticos por vía endovenosa para tratamiento de infecciones intercurrentes".

Fue operado seis veces. La última intervención fue el sábado 22 de abril: lo sometieron a una "cirugía para el lavado de cavidad abdominal", con resultado satisfactorio. Durante la evolución del cuadro, una "úlcera duodenal perforada" había complicado su estado.

La peritonitis que lo afectó fue a causa de un virus intrahospitalario, ya que el funcionaria había entrado por una peritonitis secundaria" que luego dio paso a una "apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal".

Los estudios realizados después determinaron que el militar presentaba un germen habitual en la flora intestinal "con alto grado de resistencia a los antibióticos".