Mauricio Macri se solidarizó con las víctimas del atentado de Manchester

El Presidente se refirió al ataque en un recital de Ariana Grande

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri se refirió al atentado en Manchester
El presidente Mauricio Macri se refirió al atentado en Manchester

El presidente Mauricio Macri se solidarizó con las víctimas del ataque terrorista de Manchester. A través de redes sociales, el jefe de Estado aseguró: "Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en Manchester Arena".

Desde la Cancillería manifestaron "su más firme repudio por el atentado terrorista" e hicieron "un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en lucha contra este flagelo, producto de la intolerancia y el fanatismo".

"Expresamos nuestras condolencias por las vidas segadas y las transmitimos a los familiares de las víctimas, así como nuestra solidaridad con aquellos que han sufrido heridas y hacemos votos por su pronta y plena recuperación. Estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror", señalaron en un comunicado.

Al menos 22 personas murieron y otras 59 fueron trasladadas con heridas por una explosión en un recital del fenómeno teen Ariana Grande. Este martes, la agrupación terrorista ISIS se adjudicó el ataque, sin embargo las autoridades británicas aún investigan varias hipótesis.

El Presidente encabezó este martes una nueva reunión de gabinete (DyN)
El Presidente encabezó este martes una nueva reunión de gabinete (DyN)

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció este martes un nuevo mensaje luego del atentado terrorista que dejó al menos 22 muertos y medio centenar de heridos en Manchester, destacando que las autoridades consideran que están en conocimiento de la identidad del autor del ataque, quien buscaba "la mayor matanza".