Theresa May dijo que las autoridades creen tener identificado al terrorista de Manchester

La primera ministra británica anunció que el nivel de amenaza se mantendrá en "severo", y solicitó a las personas que tengan información sobre lo ocurrido, que la aporten a las autoridades. "Este ataque se destaca por su cobardía", condenó

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció este martes un nuevo mensaje luego del atentado terrorista que dejó al menos 22 muertos y medio centenar de heridos en Manchester, en el que destacó que las autoridades consideran que están en conocimiento de la identidad del autor del ataque, quien buscaba "la mayor matanza".

"Habrá días difíciles por delante. Todos estamos con la gente de Manchester en este terrible momento", declaró May, horas después de las explosiones al finalizar un concierto de Ariana Grande.

"Conocimos lo peor de la humanidad, pero también lo mejor. La cobardía del atacante se encontró con la valentía de los servicios de emergencia y de la gente de Manchester", añadió, resaltando las tareas de los voluntarios que se acercaron para ayudar a las víctimas.

Además, pidió a las personas que tengan cualquier dato sobre lo ocurrido que la acerquen a las autoridades: "Sabemos que muchos amigos y familiares todavía buscan saber qué les pasó a sus seres queridos. Piense en esa gente que está sufriendo un dolor inimaginable. Si tiene alguna información, por favor, contáctese".

infobae

La primera ministra británica informó que el nivel de amenaza terrorista permanecerá en "severo", mientras que el cordón policial en el estadio y la estación cercana se mantendrá por un tiempo indeterminado.

"Este ataque se destaca por su cobardía. Pero nuestros valores, nuestro país y nuestro modo de vida siempre prevalecerán", subrayó.

"Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", dijo May enfrente de Downing Street, antes de dirigirse a Manchester para reunirse con las autoridades.

Además, May confirmó que la campaña electoral ha sido suspendida. "En momentos terribles como estos, es tarea de los políticos condenar a los terroristas. El hecho de tener que decirlo otra vez no lo hace menos cierto", indicó.

LEA MÁS: