La intendenta acusada de corrupción por su papá reveló intimidades de su familia

Verónica Morales, la jefa comunal de San Cosme, en la provincia de Corrientes, dijo que su padre quiere ser el próximo intendente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La apacible ciudad de San Cosme, en la provincia de Corrientes, se convirtió en un hervidero por un escándalo que, si bien tiene que ver con la vida política, se enmarca también en una disputa familiar, con acusaciones de infidelidad incluidas. Es que el concejal electo Eduardo Morales acusó a su hija e intendenta local Verónica Morales Maciel, de haber convertido a la ciudad en "el antro de corrupción más grande de la provincia". El conflicto se desató y ahora se acrecienta con acusaciones cruzadas.

En las últimas horas, habló la jefa comunal y dijo que el hombre la "estafó" desviando fondos de una constructora de ella para edificar "la casa de su amante" y lo consideró "bipolar" e "inestable". Además, vinculó las denuncias de su padre a motivaciones políticas, ya que, aseguró, su intención es reemplazarla en el cargo en las próximas elecciones.

"Yo entiendo que él está lanzando su campaña porque pretende ser intendente en las próximas elecciones. Elegimos intendente este año y por lo visto quiere hacer una campaña muy sucia, pero tengo la conciencia limpia para aclarar todo lo que sea necesario", explicó.

Dicho todo esto, Verónica Morales admitió sentir "mucha vergüenza por ventilar algunas cuestiones familiares".

infobae

La intendenta afirmó en diálogo con radio Cadena 3 que las diferencias con su papá van más allá de la cuestión política y que tienen su origen en el ámbito privado de la familia.

"Hay una cuestión familiar, en el fondo, de mentiras, engaños, mucha violencia psicológica. Mi papá va a echar mano a la difamación para su campaña", sostuvo.

"El odio y la bronca es porque en realidad yo con otra hermana lo desenmascaramos. Lo descubrimos moralmente llegando con su amante. Éramos la comidilla del pueblo con el tema del engaño que él le hacía a mi madre, pusimos atención hasta que lo descubrimos y se generó una situación fea cuando lo descubrimos, él sacó un arma, le apuntó a mi hermana", describió Morales.

"Él tenía la intención de seguir manteniendo ambas relaciones, con mi madre y su actual pareja a la vez", reveló la jefa comunal. Y añadió: "En política él va a prenderse de lo que tenga a mano, con tal de difamar y llegar a ser intendente".

El edil electo, en tanto, contó que llevó a la Justicia a otra de sus hijas, ex presidenta del Concejo Deliberante de San Cosme, porque "no llamó a tiempo a sesión" para que él "asumiera" como concejal. Morales, asimismo, acusó a su ex esposa, la ex senadora provincial Nélida Maciel, de "calentar la banca" y "nunca" presentar un proyecto cuando ejerció el cargo legislativo.

"San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia (de Corrientes). La Justicia no mira a San Cosme. Los que controlan la corrupción no miran para acá", denunció el concejal electo en entrevistas concedidas a varias radios.

Morales acusó a su hija de haber desviado fondos de Nación que habían sido girados a San Cosme para obras de cloacas, asfaltado y bomberos.

infobae

"A lo mejor otra gente dude en denunciar a los hijos: si su hijo es corrupto, tiene que denunciarlo porque así vamos a ir para adelante", enfatizó. El edil electo por Encuentro Liberal dijo que en San Cosme "se
cobraron todas las cloacas y no hay un metro de cloacas".

"Eso se consiguió en Buenos Aires. Hicieron 200 metros de cañería y después se comieron toda la plata; siguieron cobrando los certificados de obra, pero no los ingenieros de la obra, el municipio, mi propia hija, acompañada por concejales", denunció.

Luego, aseguró que San Cosme recibió "325 mil pesos para la compra de una camioneta para los bomberos" locales. "Y no existen en el pueblo, todavía no hay bomberos. Mi hija está en la foto cuando recibió el cheque", sostuvo.

Por último, manifestó: "Yo tenía una empresa constructora y me dejaron en la calle la actual intendenta y mi ex mujer, quien era senadora".

Por su lado, Morales Maciel aseguró que "no hay fondos que se fugaron o se esfumaron por el camino" y manifestó que su gestión se caracteriza por la "transparencia".

La jefa comunal, en el cargo desde 2013 y del Partido Liberal, detalló que firmó con Nación "el año pasado un convenio" para la realización de cloacas y todavía ni siquiera fue otorgado el crédito internacional necesario para las obras.

En tanto, la intendenta Morales Maciel negó todas las acusaciones de corrupción hechas por su propio padre. "Habla de pavimento, de cloaca y de un cheque para la compra de un autobomba. Nosotros no tenemos cuerpo de bombero, no recibimos cheque para autobomba. Sí recibimos el año pasado $700.000 para la adquisición del transporte para los chicos discapacitados, que lo compramos y ya lo rendimos", aseguró.

Respecto de la denuncia sobre falta de asfaltado, dijo que en 2009 el municipio rubricó un acuerdo "por mil metros de pavimento y ya están hechos".

Por último, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), negó que su papá haya sido desplazado de su propia firma. "La empresa (constructora) es mía, él jamás tuvo una empresa. Lo que sí tuve fueron muchos quebrantos porque él, al tener una vida paralela, nos estaba estafando porque estaba construyendo la casa de su amante, hasta que pudimos descubrirla", relató.

LEA MÁS

Preocupación e incertidumbre en el Gobierno ante el escándalo de corrupción que conmueve a Brasil

Pidieron a Brasil la documentación sobre las transferencias a Gustavo Arribas