Cristina Kirchner se reunió con los intendentes del PJ más cercanos en el Instituto Patria

Recibió a los jefes comunales más fieles. Les pidió trabajar para lograr la unidad del PJ

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de una semana en la que los intendentes volvieron a dividirse dentro de la interna del PJ, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner se reunió en el Instituto Patria con un grupo de jefes comunales leales a su liderazgo.

La intención de la reunión era avanzar en el diagrama de una estrategia política, de cara a las elecciones legislativas de este 2017, y brindarle mayor claridad al escenario que hoy tiene el PJ Bonaerense.

Hasta el búnker kirchnerista llegaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Surro (Pehuajó), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Custavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Magiotti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Hernán Izurrieta (Punta Indio), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Caffaro (Zárate) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

El encuentro se desarrolló luego de que la interna peronista se recalentara la semana pasada, cuando intendentes del Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix decidieran ausentarse de un acto que encabezó Máximo Kirchner, lo cual golpeó el proceso de unidad que se estaba poniendo en marcha para enfrentar al ex ministro Florencio Randazzo.

infobae

La candidatura de la ex presidente es una incógnita y muchos de los intendentes quieren tener mayores precisiones sobre el futuro de su líder. Si es o no candidata, cambia completamente el mapa político del peronismo y altera los planes de muchos de los dirigentes que gobiernan los principales municipios de la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que la ex mandataria se reúne con los intendentes bonaerenses. En los primeros días de mayo, estuvo presente en un asado que se organizó en la casa del diputado nacional Juan Cabandié. En ese momento, evitó dar definiciones sobre su futuro y les pidió a los presentes que trabajen en la unidad del PJ.

LEA MÁS

"Para ganarle a Macri": Randazzo ya tiene afiches y eslogan de campaña

El curioso spot de Sergio Berni con pose de "superhéroe" junto a Cristina Kirchner