Mauricio Macri se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe

Los mandatarios firmaron un Memorándum de Cooperación para facilitar intercambios comerciales en diversas áreas

Compartir
Compartir articulo
Macri, con el primer ministro Shinzo Abe (Foto: REUTERS)
Macri, con el primer ministro Shinzo Abe (Foto: REUTERS)

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado.

El acuerdo "contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones", se indicó en forma oficial.

Después, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor de Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

Más temprano, el Presidente se reunió con CEOs de compañías japonesas en el Hotel The Prince Park Tower y los invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", manifestó el jefe de Estado y remarcó que espera que Japón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina" para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.

Además, mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo.

Macri desayunó con empresarios de firmas japonesas
Macri desayunó con empresarios de firmas japonesas

El jefe de Estado señaló que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció "reglas claras" y generó "transparencia" para alentar la llegada de inversores.

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", apuntó el Presidente en la reunión que mantuvo junto a ministros y otros funcionarios de gobierno con líderes empresariales.

Afirmó que la Argentina "necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo". "Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización", explicó.

infobae

El sábado por la mañana, el Jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Luego está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

LEA MÁS: 

Mauricio Macri se reunió con empresarios japoneses y los convocó a invertir en la Argentina

43 fotos de la gira de Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia

Mauricio Macri ya está en Japón: "al mundo le interesa ayudar a la Argentina"