Pablo Bressi pidió el pase a retiro de la Policía Bonaerense

El jefe de la fuerza elevó el pedido formal a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Compartir
Compartir articulo
Pablo Bressi (Télam)
Pablo Bressi (Télam)

El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro por "motivos estrictamente personales y profesionales", según explicó en una carta dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Será reemplazado por quien lo secundaba, Fabián Perroni.

En el final de la misiva, Bressi le agradece a Vidal por haberlo mantenido en el cargo: "Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas".

En los párrafos restantes, el ahora ex jefe de la bonaerense repasa parte de su carrera y recuerda que ingresó a la fuerza "siendo muy joven", donde con "conciencia" sirvió con "responsabilidad y honor, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función".

"Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial. Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad", completó Bressi.

infobae

Bressi había sido denunciado el año pasado por la diputada Elisa Carrió por una supuesta vinculación con el narcotráfico, mientras que una investigación periodística lo involucró en un caso de violencia de género. El ex jefe policial rechazó ambas acusaciones y las vinculó con su intención de encarar una profunda reforma de la policía provincial.

Bressi: "Tomé la decisión después de hablar con mis hijos"

Poco después de conocerse su carta para pedir el pase a retiro, Bressi brindó una entrevista al periodista Eduardo Feinmann, por A24, en la que reveló que tomó la decisión después de hablar con sus hijos.

Consultado sobre si la denuncia de Carrió influyó en su determinación de alejarse de su puesto, respondió: "Llevo 38 años en la fuerza, donde ingresé a los 12 años como cadete del liceo policial. Las determinaciones no son porque alguien diga o deje de decir algo. Creo que todo tiene un ciclo, los ciclos se cumplen y, en este caso, se cumplió más que satisfactoriamente, porque pusimos en marcha toda la renovación y el cambio que impulsan la gobernadora y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo). No puedo ser eterno en una función".

Pablo Bressi pidió el pase a retiro (NA)
Pablo Bressi pidió el pase a retiro (NA)

"Yo soy policía, y el policía recibe constantemente críticas de lo que fuere. Es lo mismo que cuando dijeron que soy un 'maldito', porque soy parte de la maldita policía: queda en las palabra de quien lo dice", insistió.

Sobre Vidal y Ritondo, indicó: "Mi agradecimiento es infinito por la confianza incondicional que depositaron en mí. Dejamos una fuerza que tiene un horizonte, un ideal por el que está trabajando, que nos marcaron la gobernadora y el ministro, y en ese concepto todo funcionario tiene que estar más que contento".

También se refirió a su futuro. "Son muchos años de trabajo y de ausencia de mi casa, así que es necesario renovar el aire para poder seguir adelante con mi vida. De ahora en más, por lo pronto, quiero disfrutar de mis hijos", concluyó.